¿Qué opina sobre la inmigración en la UE?

ESPON acaba de sacar un informe sobre los movimientos migratorios en Europa y sus regiones.

ESPON, la Red Europea de Observación para el Desarrollo y la Cohesión Territorial, acaba de publicar su primer informe sobre la nueva e importante evidencia relacionada con el desarrollo dinámico de la población y los movimientos migratorios en Europa y sus regiones, titulado "Observación Territorial".

El desarrollo demográfico europeo muestra tendencias positivas que pueden contribuir al desarrollo económico regional. Sin embargo, existen diferencias entre las distintas partes de Europa y entre los distintos tipos de regiones.

El informe contiene 13 puntos clave, entre los que destacan los siguientes:

  • Las regiones con un crecimiento positivo han sufrido un cambio considerable desde 1996-1999 hasta 2000-2005.
  • Son menos las regiones que se enfrentan ahora a un decrecimiento de la población. Donde más se sufre esta tendencia es en las regiones del este y norte de Europa.
  • La inmigración juega un papel esencial en el crecimiento de la población y ha equilibrado el crecimiento negativo de la población en muchas regiones.
  • Se observa una tendencia a la polarización Este-Oeste en el modelo de desarrollo demográfico entre 2001-2005, sobre todo debido a la pérdida de población en el este de Europa por causa de la emigración.

Y usted, ¿qué opina sobre los beneficios de la inmigración para la UE? Si quiere participar en el debate, pulse aquí

Más información: web de ESPON

Fuente: Servicio de Prensa de la Comisión Europea

 

0 comentarios: