El Cineforum Latinoamericano organizado por la Asociación Cultural Dánae tiene la finalidad de acercar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general la realidad social latinoamericana a través de los acontecimientos históricos que han vivido sus respectivos países en los últimos cincuenta años.

Hasta la fecha hemos organizado seis ediciones del Cineforum Latinoamericano: Las venas abiertas de Argentina (2003), Dictaduras militares en Latinoamérica (2004), Desigualdades sociales en Latinoamérica (2005), Nueva Cinematografía Contemporánea Latinoamericana (2006), Primera Retrospectiva de la obra del realizador Adolfo Aristaráin (2007) y Segunda Retrospectiva de la obra del realizador Adolfo Aristaráin (2008) con gran éxito de público y una notoria repercusión mediática – propia de la continuidad y buena aceptación de este ciclo organizado regularmente por nuestra Asociación-.

Este año celebraremos el VII Cineforum Latinoamericano en la Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria de Alicante con el título de “La realidad socio-política latinoamericana a través de sus documentales cinematográficos”. En esta edición nos acercaremos a Cuba, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile, y debatiremos sobre los distintos sucesos políticos acontecidos en los últimos tiempos en estos países. Así mismo realizaremos un sincero y emotivo homenaje a la figura de nuestro querido escritor y poeta Mario Benedetti, recientemente fallecido.

 

0 comentarios: