La Concejalía de Cultura y Cajamurcia han presentado el Festival Folklórico Internacional, que se desarrollará en la Explanada hasta el 22 de Agosto.

-- Las actuaciones se ofrecerán los sábados 11, 18 y 25 de Julio y 1, 8 y 22 de Agosto, a partir de las 20 horas, con acceso libre. El grupo argentino Huayramuyoj actuó el día 4 ante más de 600 personas y el Ballet Nacional de Serbia intervendrá el próximo sábado.


El Festival Folklórico Internacional trae al corazón de la Explanada grupos de música y baile llegados de cuatro continentes. Así lo han puntualizado representantes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y de Cajamurcia, que colaboran en la organización y desarrollo de esta iniciativa.

El Festival Folklórico Internacional ya ha estrenado su primera gala, que ha corrido a cargo de los músicos y bailarines de la compañía Huayramuyoj, de Argentina, actuación que congregó el sábado 4 a más de 600 personas alrededor del auditorio municipal de la Concha, lo que ha decidido al edil Miguel Valor a incrementar el número de sillas del aforo con otras 150. El sábado 11 toma el relevo el Ballet Nacional de Serbia, que llenará la Concha de ritmos y sonidos balcánicos.

El certamen continuará el 18 de Julio con Tierra mestiza - Mexico; el día 25, con el Ballet Estatal de Bielorrusia; el 1 de Agosto, con Kora - Senegal; el 8, con Jammu- Guinea. Y el día 22, con una compañía originaria de una de las nuevas repúblicas de la Federación rusa, Buriatia (Siberia). Las actuaciones serán de acceso libre, a partir de las 20 horas.

fuente:Noticias Alicante Cultura
 

0 comentarios: