Las entidades Médicos del Mundo y la Fundación Salud y Comunidad asumen los contratos, respectivamente
24.07.09 -L. V.| La Verdad

La Asociación Médicos del Mundo ha obtenido la puntuación más alta en el proceso administrativo abierto por el Ayuntamiento para la adjudicación provisional del servicio de mediación intercultural de la ciudad, consistente en facilitar a la población inmigrante su integración social y el desenvolvimiento con el entorno. La Junta de Gobierno Local que se celebrará el lunes aprobará contratar a esta entidad por espacio de dos años y un importe de 265.540 euros.
Además de cumplir con las cláusulas establecidas, el Ayuntamiento ha valorado los servicios complementarios propuestos por Médicos del Mundo, como son asesoría legal gratuita, elaborar un estudio sobre la integración de extranjeros, talleres de formación y la firma de un convenio con la Universidad de Alicante para traducciones.
La misma Junta de Gobierno Local elevará a definitiva la adjudicación del servicio de mediación laboral a favor de la Fundación Salud y Comunidad, por importe de 235.248 euros y un periodo de dos años.
El objetivo de este servicio es facilitar la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades. Para ello se analiza el perfil de los usuarios, se recibe información de posibilidades laborales, se organizan talleres de formación y se elaboran itinerarios individuales según sus características de inserción laboral.
 

0 comentarios: