Foto: http://programaapoyo.blogspot.com/
¿Quieres crear una asociación y no sabes cómo hacerlo? ¿Necesitas conseguir subvenciones? ¿No sabes cómo hacer para encontrar voluntarios? Si te has hecho estas preguntas, te ofrecemos información que te será de utilidad.

De acuerdo a datos de la organización Cruz Roja Española, España cuenta con unos seis millones de personas extranjeras. El origen de la inmigración es muy diverso y engloba a más de 120 países repartidos por los cinco continentes. El primer lugar lo ocupa Rumania, seguido de Marruecos y Ecuador.

A medida que las personas extranjeras se asientan en el país de acogida, tienen la necesidad de reunirse, dialogar, intercambiar afectos, inquietudes y experiencias; es así como han surgido las asociaciones de inmigrantes en España. De esta manera, en el país existen más de 400 entidades creadas por personas inmigrantes, así lo indica el Directorio de Entidades de Personas Inmigradas de España publicado por Obra Social “La Caixa”.

Según este directorio, un 37 por ciento de estas organizaciones se consideran entidades dedicadas a la ayuda social del colectivo, y un 67 por ciento se ha puesto en marcha con el fin de integrarse y participar en la sociedad de acogida. La principal actividad de estas asociaciones es el asesoramiento jurídico de sus beneficiarios.

¡Toma nota de estas propuestas!

Si quieres formar una organización o impulsar la entidad que has puesto en marcha, te facilitamos información sobre servicios gratuitos que te serán de utilidad:
  • Si necesitas asesoría para resolver una duda de tu organización o no sabes como hacer para constituirla, puedes utilizar los servicios de Solucionesong.org, se trata de una asesoría on line donde un equipo de profesionales del tercer sector resolverá todas tus dudas. Además, si lo que quieres es impartir cursos, la web cuenta con un espacio de formación on line para organizaciones; También, puedes buscar subvenciones para tu entidad.


  • Para difundir mejor los proyectos de tu asociación, sus actividades y cursos, utiliza CanalSolidario.org, se trata de un portal on line de noticias sobre solidaridad, derechos humanos, cooperación e inclusión social.


  • ¿Necesitas voluntarios? Si lo que quieres es encontrar voluntarias/os, o hacer una exposición on line de el trabajo de tu entidad, ¡utiliza hacesfalta.org!


  • También, para cualquier información que necesites, puedes acercarte a la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España, allí disponen de información y recursos tanto para asociaciones como para personas extranjeras.

¡Utiliza nuestra comunidad intercultural!

Además, no olvides compartir y difundir tu asociación con los participantes de nuestra Comunidad Intercultural, ¡crea un grupo y abre debates sobre los temas que más te interesen! La Asociación de Familias Mixtas, Colombianos en Murcia, Asociación Cultural y Deportiva, Así es mi Perú, y Árabes en Barcelona, ya lo han hecho, ¿A qué esperas para participar?

Más información:

  • Si tienes dudas sobre tus trámites de extranjería, ¡utiliza nuestro servicio de asesoría!
  • Fuente:Migrar.org
  •  

    0 comentarios: