Organizada por la Institución Ferial Alicantina y con la colaboración de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, se celebrará del 3 al 4 de octubre INTERPLURAL, Feria de artículos para los nuevos ciudadanos de la comunidad valenciana. y servicios para nuevos residentes, inmigrantes y extranjeros.

INTERPLURAL además de la zona de exposición comercial, donde se podrán visitar cerca de 60 stands, contará con un amplio programa de actividades, desde coloquios y ponencias sobre temas de plena actualidad para este sector de la sociedad hasta actividades de carácter lúdico, pasando por una completa muestra gastronómica.

En lo que se refiere a la parte más lúdica del certamen, durante la jornada del sábado y el domingo, se sucederán en un escenario habilitado para la ocasión, en el interior del pabellón, espectáculos de teatro, danzas folclóricas y un apartado denominado “Encuentro de la palabra”, donde los trovadores, cuentacuentos, poetas y cantautores nos transmitirán sus historias de una forma peculiar.

Asimismo, está previsto el acondicionamiento de una zona de asesoramiento. Un lugar donde se podrán realizar consultas gratuitas y en privado sobre distintos temas; jurídico, laboral, sanitario, habrá una oficina de atención integral al inmigrante y otra de búsqueda de empleo, un servicio consular de asesoría, todos estos espacios atendidos por asesores titulados y representantes de consulados.

La Cámara de Comercio de Alicante ha preparado distintos talleres formativos en materia de creación de empresas, elaboración de currículum, hábitos saludables, imagen personal….. además del curso de “Manipulador de alimentos para inmigrantes” que tendrá lugar durante la jornada del sábado.

En la sala de presentaciones se sucederán los coloquios y ponencias para informar sobre temas relacionados con la actualidad de la inmigración (Aculco), “Turismo, gastronomía y ritos rumanos” (ARIPI), jóvenes en riego o matrimonios estables (Iglesia E. Cristo) y un vídeo forum sobre la mujer (Red acoge). Está prevista la celebración de numerosos talleres de baile, manualidades, nutrición, habilidades para negociar, codesarrollo …..

También en la zona de muestra gastronómica se podrán probar numerosos productos y recetas de todo el mundo: Argentina, Colombia, Rusia, Rumania, Bolivia, África.. etc. El domingo la Institución Ferial Alicantina invitará a todos los asistentes a la feria a una degustación gratuita de paella alicantina.

Los más pequeños también podrán disfrutar en una ludoteca gratuita con proyecciones de cine infantil organizada por Unicef.

Para la elaboración de todas estas actividades, IFA ha contado con la colaboración de instituciones, ONG´s y una veintena de asociaciones que han querido de esta manera apoyar el certamen.

Para consultar horarios o ver de forma íntegra el programa de actividades, los interesados pueden consultar la web de IFA (www.feria-alicante.com).

Tanto el día 3 como el 4 de octubre, habrá un servicio de autobuses gratuito desde Alicante y Elche (consultar paradas y horarios en la web).

 

0 comentarios: