Durante el mes de octubre y dentro del Diversalacant 2009 (V Encuentro Intercultural de la ciudad de Alicante), el Consell de la Joventut d’Alacant y la asociación de Reyes y Reinas Latinos de Alicante han programado una serie de charlas y encuentros con los alumnos de los I.E.S. de nuestra ciudad. De esa manera trataremos de dar a conocer la realidad de un colectivo que normalmente sólo se conoce de manera negativa a través de los medios de comunicación.

La incorporación de colectivos con culturas y costumbres diversas a los centros de enseñanza ha transformado las iniciativas juveniles en un mosaico de demandas al que no estábamos acostumbrados y que, en ocasiones, han derivado en conflicto. Por ello el objetivo principal de estas charlas es acercar a los institutos un espacio de debate y reflexión sobre interculturalidad y movimientos juveniles.

A través de la participación activa de los jóvenes y del acercamiento mutuo, el Consell de la Joventut d’Alacant y los movimientos juveniles latinos quieren empezar llevando a los centros de enseñanza secundaria estas charlas para encontrar nuevas soluciones y eliminar prejuicios.

Un miembro del Consell de la Joventut d’Alacant y dos integrantes de la asociación de Reyes y Reinas Latinos de Alicante abrirán por primera vez este debate con los propios implicados: los jóvenes. Por el momento, estaremos en los siguientes institutos, aunque su número puede aumentar en los próximos días:

  • I.E.S. Doctor Balmis
  • I.E.S. Figueras Pacheco
  • I.E.S. Virgen del Remedio
  • I.E.S. Gran Vía
  • I.E.S. Cavanilles
 

0 comentarios: