Enseñanza de la lengua a inmigrantes

Un estudio sobre las políticas de integración lingüística en tres países europeos y los retos del caso español
Esta publicación recoge datos comparativos de los modeles de enseñanza de la lengua a las personas inmigrantes en Alemania, Reino Unido y Holanda, tres países que han desarrollado nuevos marcos legislativos y políticas de Estado que promueven apectos relativos a la integración. En todos los casos estudiados se introduce de forma diferente el requisito del conocimiento de la lengua, bien para acceder a la naturalización o bien para la obtención del permiso de residencia permanente.

Con la publicación de este estudio, la Dirección General de Integración de los Inmigrantes pretende poder extraer enseñanzas de lo que están haciendo otros vecinos europeos para, en su caso, adoptar para España estrategias ya experimentadas para facilitar el aprendizaje de la lengua.

La publicación es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Fundación Luis Vives, y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Información técnica:
Villarreal, Fernando. Enseñanza de la Lengua a Inmigrantes. Estudio de políticas de integración lingüística en tres países y retos para el caso español. Ministerio de Trabajo e Inmigración. España, 2009.

Solicitud de ejemplares
La publicación está disponible en castellano e inglés y se puede solicitar o descargar gratuitamente en la página web de la Fundación Luis Vives
 

0 comentarios: