Pan de Azúcar, de estreno


El grupo de batucada que fomenta la integración de niños y jóvenes de la Zona Norte de Alicante presenta el sábado su primer disco

Pan de Azúcar, grupo alicantino de batucada y samba brasilera nacido en la Universidad de Alicante en 2005, presenta este próximo sábado el primer cedé de su trayectoria. El acontecimiento se producirá a partir de las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, cuando los artistas ofrecerán un concierto para todos los amigos y seguidores de la Escuela de Samba y Percusión de esencia intercultural.
El trabajo fue grabado hace un año en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con algunos temas que forman parte del repertorio musical de Pan de Azúcar. Esta obra, que consta de diez pistas, incluye canciones de esencia carioca, como la 'Samba de Río de Janeiro', la 'Samba Reagge', 'Magalinha', 'Pixote', 'Tamanquinho', 'Timbalada' e 'Ile Aiye'. Asimismo, el cedé contiene un tema original de Crispín Junior y algunas improvisaciones y sorpresas, según avanzan los impulsores del proyecto.
La consecución del primer disco de Pan de Azúcar tiene su origen en la creciente demanda de amigos y seguidores del grupo que deseaban contar con una copia de los temas que interpreta habitualmente. La grabación de la maqueta estuvo coordinada por Crispín Junior, músico habitual de Carlinhos Brown y profesor invitado de Pan de Azúcar y de la Escuela de Música Intercultural de la Asociación Cultural Dánae. Junior está en la actualidad en Salvador de Bahía (Brasil) participando en las actividades del Carnaval Bahiano junto al maestro Carlinhos Brown.
Precisamente, la idea de la creación de esa escuela intercultural se inspiró en la labor realizada por Carlinhos Brown en la fabela de Candeal, en Brasil, y al igual que el artista, se busca conseguir en Alicante la recuperación e integración de toda la población juvenil de la Zona Norte a través de la expresión artística.
Los barrios elegido, hace ahora poco más de dos años y medio, fueron Virgen del Carmen, Virgen del Remedio, Colonia de Requena, 400 viviendas y Nou Alacant, ya que son los que presenta más población de origen inmigrante.
En esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, se volcó Pan de Azúcar y, en particular, su director, Virgilio Candela. Desde entonces, el grupo ha participado en un sinfín de actividades destinadas a fomentar la inserción social de los más jóvenes.
fuente:La Verdad
 

0 comentarios: