ESCUELA: HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN

Objetivo:

Con motivo del 21 de marzo como Día Internacional Contra la Discriminación Racial y en el marco del Programa de Solidaridad en el Aula y la Red de Centros Educativos de la Comunitat Valenciana, Fundar organiza la jornada técnica Escuela: herramienta de Integración”, un espacio de reflexión para contextualizar el trabajo cotidiano en aulas interculturales.

Destinatarios:

La jornada técnica se dirige a los responsables de los Centros Educativos Solidarios, a las Ong colaboradoras en el programa de Solidaridad en el Aula y a cuantos trabajan (profesores y miembros de ong) en contextos educativos interculturales.

Fecha y duración:

22 de Marzo, de 10 a 12:45 horas.

Lugar de Celebración:

Salón de Actos de Fundar (Calle Fuencaliente, Nº 1. Valencia).

Matrícula:

Matrícula gratuita, previa inscripción en el 901 111 666

Contenidos:

1.- “Solidaridad en el Aula, una experiencia de trabajo en Red para la integración y la educación intercultural”. Director General de Inmigración, Ilustrísimo Sr. D. Joseph Maria Felip.

2.- “La educación intercultural en Europa”. Ponente, D. Barry van Driel (Asesor de la Unesco y la Comisión Europea, Secretario General de la Asociación Internacional para la Educación Intercultural –IAIE-, de Netherlands, y Doctor en Psicología Social, especializado en sociología de la educación).

3.- “La gestión de la interculturalidad en los centros educativos valencianos”. D. Pedro Sigler Vizcaíno, Jefe de Servicio de Innovación y Calidad Educativa. Conselleria de Educación.

4.- “Sociedad Civil, Escuela y Familia como agentes de educación intercultural” Profesor José Manuel Touriñán López, de la Universidad de Santiago de Compostela, autor y experto de reconocido prestigio internacional en temas de educación en valores e interculturalidad.

Jesús Molina Pastor
Coordinación Red de Centros de Voluntariado
jmolina@fundar.es

 

0 comentarios: