Sonia Castedo junto al secretario de Vivienda de EE UU. Foto:Información

Sonia Castedo participa en el V Foro Urbano Mundial, organizado por ONU-Habitat, que se celebra en Rio

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, intervino ayer en la mesa redonda de alcaldes del V Foro Urbano Mundial, organizado por ONU-Habitat y que comenzó en Río de Janeiro (Brasil), en la que destacó que la capital alicantina es pionera en el desarrollo de medidas que fomentan la convivencia intercultural.
Cerca de 20.000 personas de más de 170 países participan en esta iniciativa de Naciones Unidas, que persigue facilitar un punto de encuentro mundial para analizar las líneas de actuación más adecuadas en materia de sostenibilidad.
Castedo intervino en la mesa redonda programada para conocer diferentes iniciativas a nivel local y a la que han asistido unos doscientos alcaldes.
La regidora habló sobre las políticas municipales que desarrolla el Ayuntamiento de Alicante en materia de integración social, centradas básicamente en la población inmigrante y en los mayores.
Respecto a la inmigración, la alcaldesa resaltó que Alicante, con un 14% de población inmigrante, es una ciudad pionera en la puesta en marcha de medidas que fomentan la convivencia intercultural y que potencian el grado de sensibilización social.
También expuso los diferentes recursos municipales destinados de manera específica a ese fin, como son los puntos de encuentro interculturales, que actúan de mediadores ante cualquier problema que pueda surgir, o el Servicio de Asesoría en Inmigración e Interculturalidad, dedicado a informar sobre recursos y servicios para inmigrantes.
Además, Castedo se refirió a las políticas específicas dirigidas a las personas mayores y cuyo objetivo es ayudarles a mantener la mayor independencia y autonomía durante el mayor tiempo posible, para que se sigan sintiendo parte importante y activa de la sociedad.
La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Alicante coordina los diecisiete centros municipales de personas mayores, distribuidos por las diferentes zonas de la ciudad, desde donde se detectan las necesidades de la población, se estudia cada caso y se aplica el recurso disponible más apropiado.
El V Foro Urbano Mundial, organizado por ONU-Habitat, se prolongará hasta el próximo viernes, según las mismas fuentes.
La alcaldesa de Alicante intervendrá en un total de seis encuentros a lo largo de las diferentes jornadas. Hoy, martes, hablará del papel de Alicante como ciudad modelo del proyecto 'Iniciativa de las 100 ciudades', impulsado por la ONU.
Igualmente, participará en la reunión que celebrará el llamado Comité Consultivo de autoridades locales de Naciones Unidas (UNACLA), del que a partir de esta mañana formará parte como miembro permanente. Con la incorporación de Castedo, UNACLA amplía su composición a quince miembros.
La alcaldesa intervendrá el miércoles en la 'Iniciativa de las 100 ciudades' y ofrecerá una ponencia acerca de la vivienda accesible y adecuada.

Fuente:La Verdad.es

Alicante, pionera en medidas que fomentan la convivencia
Información

Video sobre Alicante, proyectado en Río de Janeiro (Brasil) en el marco del V Foro Urbano Mundial, organizado por la ONU.

Video promocional del V Foro Urbano Mundial

 

0 comentarios: