Miembros de C. Roja y funerarios trasladan el cadáver hallado en Dénia
  • Este miércoles fueron rescatados con vida dos náufragos de la misma patera
  • En la zona continúan trabajando para localizar al resto de ocupantes

Europa Press | Alicante -El Mundo

Efectivos de Salvamento Marítimo han hallado en la mañana de este jueves el cadáver de un hombre que viajaba en la patera que este miércoles naufragó frente a la isla de Tabarca con diez ocupantes en total, todos ellos varones y de origen argelino, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

El helicóptero de Salvamento Marítimo que sobrevuela la zona ha encontrado a las 8.15 horas el cuerpo sin vida de uno de los inmigrantes, junto con una serie de objetos que podrían proceder del equipo con el que viajaba la patera como bidones de gasolina y garrafas de plástico, según han indicado las mismas fuentes.

El cadáver ha sido localizado 24 kilómetros al nordeste de Tabarca, en cuyas inmediaciones una embarcación rescató esre miércoles, sobre las 13.30 horas, a un náufrago que fue trasladado al puerto de la isla y que alertó de que viajaba en una patera con otras nueve personas, todas ellas con chaleco salvavidas. Este hombre aseguró que la embarcación había volcado cuando navegaban por la noche.

Inmediatamente se avisó al 112, que a su vez alertó a los servicios de Salvamento Marítimo, que iniciaron una operación de búsqueda de los otros ocupantes de la patera y en la que también colaboran Generalitat y Guardia Civil.

Sobre las 16.40 horas, un helicóptero avistó a un segundo náufrago con vida. Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que los dos hombres rescatados se encuentran "aparentemente en buen estado de salud".

Los náufragos fueron trasladado al aeropuerto de El Altet, desde donde se llevaron a las dependencias de la Guardia Civil de Santa Pola, han señalado las mismas fuentes.

En la zona continúan trabajando para localizar al resto de ocupantes de la patera dos embarcaciones, una de Salvamento Marítimo y otra del servicio marítimo de la Guardia Civil, así como un helicóptero. Los medios aéreos de Salvamento Marítimo, Generalitat y Guardia Civil se irán relevando para mantener en todo momento la vigilancia sobre el lugar.

 

0 comentarios: