Fotomaratón DIVERSALACANT 2010


Durante los eventos del encuentro Intercultural tienes ocasión de hacer fotos que muestren tu visión de la interculturalidad y presentarlas como candidatas a las exposición que recorrerá la ciudad en los proximos meses. Las seis mejores recibiran premio.Si no te ves muy suelto en el manejo de la camara puedes apuntarte a un curso básico pensado para participantes en el fotomaratón.

Envía tus fotos antes de las 14:00 horas del día 19 de octubre a la dirección: diversalacant@afalilucentum.es.

Curso básico para participantes en el Fotomaratón: Del 4 al 6 de octubre de 16:00 a 20:00 h. en el Centro Municipal de las Artes, Plaza de Quijano nº 2. Inscripciones 965174186 a partir del 20 de septiembre de 10:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Inauguración y entrega de premios: 10 de noviembre 18:00h.en el Centro Cultural Las Cigarreras, Casa de la Música, C/ San Carlos s/n. Exposición del 10 noviembre al 10 de diciembre.
Organiza : AFALI Lucentum y Patronato Municipal de Cultura

Consulta las bases: www.diversalacant.es o www.afalilucentum.es

BASES

El Ayuntamiento de Alicante y la Agrupación Fotográfica Alicante Afali Lucentum, convocan el “FOTOMARATÓN DIVERSALACANT 2010” y posterior exposición itinerante con arreglo a las siguientes bases:

I.- PARTICIPANTES

Todos los aficionados a la fotografía, en categoría libre y en formato digital.

II.- FECHAS DEL FOTOMARATÓN

Serán admitidas aquellas fotografías obtenidas en los diferentes eventos relacionados con DiversAlacant 2010 que se efectuarán del 27 de septiembre al 17 de octubre del 2010 y que estén incluidos en su programación.

III.- INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y obligatoria, debiendo incluir los siguientes datos:

DNI/NIF/N:
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
Móvil:
Correo electrónico:


IV.- ¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

A través del correo diversalacant@afalilucentum.es o presencialmente el día 12 de octubre durante la Fiesta de la Diversidad en el stand que tendrá Afali Lucentum en el paseo de la Explanada de España durante todo el día durante la Muestra de Entidades.

V. - PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

A través de correo electrónico en la dirección diversalacant@afalilucentum.es hasta las 23:59 horas del 19 de octubre. Poned nombre, apellidos, teléfono y un correo electrónico al enviad las fotos.

VI.- DIRECTRICES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

. Todas las fotografías estarán tomadas en alguno de los eventos y actividades del VI Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante DiversAlacant 2010.


. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

. Cada participante solo podrá obtener un premio.


. Las fotografías serán entregadas o enviadas en formato .jpg con una resolución de 1200 píxeles de lado mayor en calidad máxima, nunca superando los 2MB.

. Los participantes deben ser los autores de las obras o bien poseer la propiedad intelectual sobre las mismas.

. DIVERSALACANT se reserva el derecho de realizar una exposición, editar un libro, calendario, audiovisual o promover el certamen mediante otros soportes con las obras seleccionadas y premiadas, así mismo los autores ceden los derechos para publicarlas.

VII.- COMPOSICIÓN DEL JURADO Y PREMIOS

El jurado estará compuesto por miembros del Ayuntamiento de Alicante, Asociación Mon Jove, Agrupación Fotográfica Alicante Afali Lucentum, y al menos un fotógrafo de prestigio nacional e internacional. En su momento se anunciarán los nombres en el blog del Encuentro Intercultural (www.diversalacant.es) y en la Web de la Agrupación Fotográfica Alicante Afali Lucentum (www.afalilucentum.es)

Se premiará cada una de las seis mejores fotografías presentadas con un vale de compra de un centro comercial de 50 euros. Tanto las fotos premiadas como las seleccionadas para la exposición se darán a conocer en las direcciones webs indicadas más arriba el día 3 de noviembre.

Se seleccionarán 34 fotos para la exposición itinerante.

VIII.- INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICION E ITINERANCIA.

La tarde del 10 de noviembre se inaugurará la exposición en el Centro Cultural Las Cigarreras: Casa de la Música C/ San Carlos s/n y se hará entrega de los vales de compra a las 6 mejores fotos. Podrá visitarse allí hasta el día 10 de diciembre.

A partir de esa fecha la exposición se instalará en distintos Centros de salud de la ciudad y en dependencias municipales. Se mantendrá informado al público de los lugares y fechas de exposición a través de los espacios webs de los organizadores:
- Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante, www.diversalacant.es
- Agrupación Fotográfica Alicante Afali Lucentum, www.afalilucentum.es

 

0 comentarios: