La sede nacional se ha instalado en Alicante

* La formación cuenta por el momento con 1.200 inscritos en toda España
* El objetivo inicial es el de concurrir en las elecciones de 2011

El Partido de los Extranjeros (PDEX), con el abogado Giulio Adinolfi como secretario general yVictoria Marchuk como presidenta, ha nacido en la Comunidad Valenciana, ya que ésta ha sido la primera autonomía española que ha adoptado el Pacto para la Integración de la Población Inmigrante.

La sede nacional de esta formación política, cuyo principal fin es defender los derechos de los extranjeros, se encuentra en Alicante, una de las ciudades con más alto índice de población inmigrante, cercano al 26%, según ha informado este nuevo partido.

Por el momento, cuenta por el momento con 1.200 inscritos y podría concurrir por primera vez en las elecciones municipales del año próximo, según aseguran fuentes de este partido.

El secretario general de esta formación, Giulio Adinolfi, ha explicado que el Partido de los Extranjeros "es la síntesis racional de la dimensión natural de los extranjeros presentes en España". "España es y ha sido una tierra al límite; ha explorado los confines últimos de la tierra y, ahora, hospeda la población que proviene de todos las tierras habitadas del mundo", ha subrayado.

'Basta de exclusión'

"Ya basta de exclusión, de disminución de nuestros derechos, de denegarnos la participación a la decisiones que nos afectan; somos extranjeros, somos estructuralmente y socialmente españoles, somos integrados, queremos la integración, pero también queremos nuestras tradiciones", ha resaltado Adinolfi, quien ha pedido para los inmigrantes "respeto".

Así, ha manifestado: "no somos carne sino humanos y tenemos derechos para participar en la gestión social, económica y política del país en el que vivimos".

Los fines del Partido de los Extranjeros son la tutela, la protección y la lucha por los derechos civiles y sociales de la población inmigrante. Asimismo, esta formación reclama la unificación de toda la población sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

Fuente.Europa Press.El Mundo

Un partido de extranjeros anuncia lista en cinco municipios de la provincia

 

0 comentarios: