Githu Muigai

El relator especial de la ONU sobre formas contemporáneas de racismo y xenofobia llamó hoy a los gobiernos a permanecer alertas contra los grupos extremistas que incitan a la violencia y a la discriminación.
Al presentar dos informes a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Githu Muigai sostuvo que el racismo y la xenofobia no son problemas del pasado y que, por el contrario, continúan siendo un inmenso desafío del presente que afecta a todas las sociedades.

Muigai también expresó preocupación por la marcada tendencia a calificar a la migración como un problema y una amenaza para la cohesión social.

“Los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, sin importar su estatus migratorio, tienen derecho a recibir la protección del Estado donde viven y a gozar de todas las garantías fundamentales”, subrayó el relator de la ONU.

El experto agregó que es obligación de las autoridades de los países combatir a aquellos grupos que inciten al odio racial o religioso, así como a la discriminación y la violencia.
Fuente: © ONU (Organización de las Nacionas Unidas

Más info
 

0 comentarios: