Mercadillo de trueque


Domingo 19 de diciembre

Hora:11:00




Un mercadillo organizado por Almatroque y el Ateneo Cultural Macondo.


¿Qué puedes trocar?
- Cosas que tengas en casa; ropa, zapatos, enseres, libros …,
- Productos de alimentación; tartas, conservas o excedentes de tu huerto…
- Creaciones artesanales.
- Ofrecer diferentes servicios (masajes,manicuras,etc…)
- Realizar algún taller.

Traete una mesita, una manta o tela, tus cosas. Y ya está ¡¡¡ Listo para pactar trueques ¡¡¡
Los niños también pueden participar intercambiando juguetes,libros…

Talleres - 11.00 horas
Danzas del Mundo” con Julián, Tibi. *
Papiroflexia” (local de Macondo) por Esther, Alicante. Aprenderás a realizara unas estrellas preciosas que podrás colocar en tu ventana o en cualquier otro lugar de la casa. *
“Didgeridoo“ por Tomas, Elche. Taller intensivo de respiración circular y de aprendizaje de este instrumento. En esta actividad cada participante deberá trocar con el instructor un lote de comida (productos de huerta, legumbres, cereales, productos no perecederos, elaborados, cocas… hay un largo etc “). Tendremos la suerte de oir tocar a Tomas diferentes Digeridoos que el mismo realiza. Un maestro en la materia.

A las 12h. se realizará una mesa redonda “Huerta Ecológica y Trueque de Semillas”. De una forma amena se conversará sobre huertos ecológicos, respondiendo preguntas o curiosidades y compartiendo experiencias para el aprendizaje y extensión de esta forma de cultivo. Se realizará intercambio de semillas.

Sobre las 14h. Comida de sobaquillo.

También encontrarás:

- Rincón de oportunidades. Deja lo que ya no uses, escuches o leas y encuentra algo que puedas seguir usando tú. Llevado por Katherine Muñoz. *
- “Muro de peticiones y ofertas” Por escrito se colocaran en un tablón los trueques. Si por un casual no puedes venir,me puedes mandar tu oferta o demanda lo colocaré en el muro. Podrás pedir el trueque que quieras y todo los asistentes al mercado lo leeran,así acuerdate de poner tu email,tlf o forma de contacto que escojas.
- Exposición de fotos de otros mercadillos almatroqueros. Aun estamos organizando, ¡así que puede que te encuentres con alguna actividad más cuando llegues! Por lo que si te apetece tocar algún instrumento, realizar algún taller o cualquier otra actividad ponte en contacto con Almatroque.

Un buen domingo para encontrarte con gente almatroquera, llevarte alguna sorpresa de algún puesto o intercambiar algún servicio.

 

0 comentarios: