Casa Mediterráneo organiza los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de marzo un ciclo de cine del Mediterráneo con el objetivo de mostrar a la opinión pública las similitudes, pero también las diferencias entre dos países tan cercanos geográficamente: Grecia y Turquía. Y lo hace, con motivo el pasado 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, a través de la visión de cuatro mujeres cineastas, dos griegas y dos turcas, quienes a través de sus ojos se analizan las relaciones de ambos países mediterráneos.

Este ciclo, que bajo el nombre “Cine del Mediterráneo: Grecia y Turquía a través de ellas” se celebrará en Alicante (Club Información) y Xàbia (Museo Soler Blasco), incluye las películas Gender me, de la cineasta turca Nefise Özkal Lorentzen; Harisma, de la griega Christina Ioakeimidi y Waiting for the clouds, de la turca Yesim Ustaoglu, y los documentales Bathers y What time is it?, de la griega Eva Stefani.

Calendario de proyecciones:

Gender me. El martes 22 en el Club Información de Alicante y el miércoles 23 en el Museo Soler Blasco de Xàbia, a las 20.00 horas.

Harisma. El miércoles 23 en el Club Información de Alicante y el jueves 24 en el Museo Soler Blasco de Xàbia, a las 20.00 horas.

Bathers y What time is it?. – Bañistas y ¿Qué hora es? .- El martes 29 en el Club Información de Alicante y el miércoles 30 en el Museo Soler Blasco de Xàbia, a las 20.00 horas.

Waiting for the clouds. – Esperando las nubes . – El miércoles 30 en el Club Información de Alicante y el jueves 31 en el Museo Soler Blasco de Xábia, a las 20.00 horas.

 

0 comentarios: