III Encuentro de Casas Regionales




P.A - Diario Información
La Explanada de Alicante acogerá el domingo la tercera edición del Encuentro de Casas Regionales. Las jornadas darán comienzo a las 11.30 horas con un desfile desde la plaza del Mar, en el que participarán las once asociaciones representadas en la Federación de Casas Regionales.
El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, presentó ayer este III encuentro de alicantinos con orígenes en otras provincias e hizo hincapié en que "Alicante es tierra de acogida". En este sentido, Valor destacó el trabajo que las casas regionales realizan durante todo el año para "guardar las tradiciones de cada pueblo, algo con lo que ganamos todos". En el desfile del domingo participarán más de 140 personas y concluirá con actuaciones en el Auditorio de la Concha de la Explanada. Las agrupaciones participantes, que irán ataviadas con sus trajes regionales, interpretarán bailes y canciones de sus lugares de origen. Una vez en el Auditorio Municipal de la Concha, dichos grupos artísticos protagonizarán un espectáculo que se prolongará hasta las 14 horas. Se han preparado unas 500 sillas alrededor del auditorio.
Las asociaciones que participarán en el encuentro son: Centro Asturiano, Peña Amigos del Bonillo, Amigos de las Casas Colgadas -Casa de Cuenca-, Casa de Castilla y León, Casa de Andalucía Juan Ramón Jiménez, Casa Castilla La Mancha, Asociación de Hellineros de Alicante, Casa de Melilla, Casa de las Américas, Casa Regional de Murcia y Centro Gallego.
 

0 comentarios: