Expo Siete reportajes para la Inclusión en Alicante



El proyecto Siete reportajes para la inclusión en la Comunidad Valenciana: un proyecto de la Xarxa per la Inclusió Social de la Comunitat Valenciana (EAPN-CV) que describe y analiza siete realidades de personas en riesgo de exclusión que se caracterizan por su compromiso para superar la marginación y alcanzar una vida digna, ayudando al mismo tiempo a personas en situaciones parecidas. Los perfiles escogidos son: una presidiaria, una persona sin hogar, una mujer maltratada, una prostituta, un matrimonio de migrantes, una mujer gitana y una refugiada. Estos perfiles han sido escogidos por las ongs que pertenecen a la Xarxa per la Inclusió Social de la Comunitat Valenciana.
Con los materiales (fotográficos, audiovisuales y periodísticos) que se han generado en el desarrollo de este proyecto – que se ha articulado en torno al formato periodístico de reportaje o entrevista-reportaje- se ha editado una publicación -ver aquí- (diseñada y coordinada por Tomás Gorria), una exposición itinerante y un documental, -ver aqui- con los que se pretende sensibilizar a la sociedad en general y a los periodistas y medios de comunicación para un tratamiento positivo de estas realidades. Todo ello para una transmisión adecuada a la sociedad, no enmascarando la realidad, sino poniendo en valor la fuerza personal y la voluntad de cambio de las personas afectadas, así como el trabajo de las diversas entidades e instituciones que ayudan en ese proceso, con el objetivo de concienciar a la sociedad y servir de estímulo para promover trabajos de voluntariado.Los fotógrafos son: Bustamante, Alberto Sáiz, Biel Aliño, Ana Yturralde, Benito Pajares, Daniel García Sala, Eva Máñez. y los redactores: Xavier Aliaga, Héctor Gozalvo, Anna Gimeno, Teresa Domínguez, Paco Simón, Joan M. Oleaque, Nuria Tendeiro. El documental està realizado por Samuel Sebastian,

Siete reportajes para la inclusión (2010) Video Completo from LoveSick on Vimeo.


La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) es una coalición de ONGs comprometidas por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. Actualmente está compuesta por 18 redes autonómicas y 14 entidades de ámbito estatal. Entre las redes territoriales se encuentra la Xarxa per la Inclusió Social de la Comunitat Valenciana que tiene entre sus objetivos, al igual que entre los objetivos de EAPN en Europa, la implantación de un método de trabajo en Red para trabajar de manera conjunta y aunar esfuerzos para la consecución de mayores y mejores resultados en la lucha por la erradicación en España de la pobreza y la exclusión social.

Actualmente, la Xarxa per la Inclusió Social de la Comunitat Valenciana integra a dieciocho Organizaciones no gubernamentales que trabajan contra la exclusión social y la pobreza en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Bajar libro en pdf
Libro en page flip (issu)
Documental en Vimeo: http://vimeo.com/15791927

Próxima inauguración de la exposición que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de septiembre, a las 20'15 hrs. en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante con el Título: VISIBILIZACIÓN DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN LA C.V. PARA EL FOMENTO DEL VOLUNTARIADO. Organizada por la EAPN (Red Europea de lucha contra la pobreza).
En el Acto inaugural intervendrán Carlos Susías y Sonia Márquez, se presentará el material que apoya la exposición y se proyectará el documental "Siete reportajes para la inclusión" de Samuel Sebastiá.


www.eapn.es

Coordinación:
Pepa Navarro (eapncv)
http://eapncv.wordpress.com/
Tel.: 696965396


 

0 comentarios: