La Red BCN Antirumores que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona ha producido cuatro vídeos con gags que protagonizan dos actores y datos rigurosos para desmontar rumores y estereotipos falsos sobre la inmigración.
Cada clip trata de un rumor diferente: la pérdida de identidad --los inmigrantes nos están invadiendo--, el comercio --reciben más ayudas para abrir sus negocios--, la lengua --no quieren integrarse ni aprender el catalán-- y la salud --colapsan los servicios sanitarios--.

Estas temáticas han sigo escogidas por la Red BCN Antirumores, que está formada por más de 200 miembros entre entidades y personas a título individual, después de un trabajo exhaustivo sobre los principales estereotipos que afectan a la convivencia en la ciudad.

Los vídeos forman parte de la serie 'Ciencia, rumores y cintas de video', de la que la red se encargará de buena parte de la difusión a través de sus contactos y canales propios, y se puede ver directamente en la página web bcnantirumors.cat
La capital catalana ya cuenta con 350 agentes antirumores formados y el consistorio ha editado una nueva guía útil para su trabajo contra los estereotipos y se han organizado más de medio centenar de debates ciudadanos sobre la convivencia en la diversidad.
Además,presentamos:


Vídeo de animación stop-motion e imagen real producido por la Oficina de Derechos Sociales (ODS) de Sevilla. En él se recogen los estereotipos más frecuentes sobre la inmigración y la explicación de vari@s expert@s desmontándolos. Año 2010. Duración:6'10''.
ENLACE VIDEO.ORIGINAL Catálogo de prejuicios sobre la inmigración.http://vimeo.com/23272872
Este corto es parte del contenido del DVD-video realizado por la ODS-Sevilla, con el titulo "Nuevos vecinos en la plaza". Barrios e inmigración en la ciudad de SevillaSi quieres adquirir el DVD contacta con nosotros. Encontrarás toda la información en esta pagina.http://ods-sevilla.org/


 

0 comentarios: