III Poema Gigante Intercultural



Hoy Domingo 9 de Octubre de 2011 la Asociación Cultural Dánae en colaboración con el poeta manchego Ángel Arenas organizarán la tercera edición del Poema Gigante Intercultural, una romántica iniciativa de esencia literaria donde se pretende plasmar un mensaje de convivencia de personas y culturas de esta parte del Mar Mediterráneo.

Esta vez la cita será en la Explanada de España desde el mediodía y hasta la tarde. Previamente inauguraremos una Exposición del Poema Gigante en el Mundo en la Plaza de Gabriel Miró.

El Poema Gigante Intercultural es una invitación a la convivencia y a la diversidad a través de la literatura. Es una actividad que se desarrolla en Alicante desde 2009 y que pretende ser una llamada a la integración de personas y culturas en nuestra ciudad. La poesía emerge en este caso como herramienta enriquecedora de un mensaje de paz y de solidaridad. Todo aquel que desee expresar mensajes de tolerancia, de respeto, convivencia y amor con un cariz mestizo y con total libertad puede encontrarnos en la Explanada de España. Este año dedicamos la iniciativa al escritor peruano Mario Vargas Llosa, reciente Premio Nobel de Literatura y referencia internacional imprescindible de las Letras Hispanoamericanas.

Como decíamos, Alicante celebra la tercera edición del Poema Gigante Intercultural este próximo Domingo 9 de Octubre de 2011. Será en dos lugares esta vez: en la Plaza de Gabriel Miró al principio, inaugurando la Exposición Internacional “The World, a Giant Poem” y después completando el Poema Gigante desde la Explanada de España.

11’30 hs. Presentación de la actividad e Inauguración de la Exposición Internacional “The World, a Giant Poem” en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante.

12’15 hs. Inicio del Poema Gigante Intercultural en la Explanada de España (parte más próxima al Parque de Canalejas)


Esta actividad es posible gracias a la organización de la Asociación Cultural Dánae y a la colaboración directa de Ángel Arenas y su equipo de trabajo (Asociación Neos), inspirador del proyecto original. La actividad pertenece al Programa “Ven a Miró” de la Oficina del Centro Tradicional de Alicante correspondiente al Plan Centro de la Concejalía de Coordinación de Áreas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Así mismo, la actividad forma parte de la Programación Municipal Intercultural de Diversalacant y cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante en su Centro de Estudios Iberoamericano, Mario Benedetti.

Los sueños cobran forma cuando almas de buen corazón se unen, cuando personas de origen distinto hablan, conversan, se entienden. Los sueños son realidad cuando dos chispas convergen dando luz y felicidad. Así nació el Poema Gigante Intercultural y así seguirá mientras la llama continúe encendida en el corazón de la ciudad de Alicante.


¡Os invitamos a compartir con nosotros este proyecto tan hermoso!





Pulsa en las imágenes para ampliar

 

0 comentarios: