La Muestra Internacional Cine y Derechos Humanos recala en Alicante en una edición centrada en las revueltas populares europeas y del norte de África. El Claustro, ubicado en el Casco Antiguo, albergará a partir del jueves el ciclo Revueltas en Europa; con la proyección de películas sobre las revueltas ciudadanas que se extendieron por el viejo continente. El ciclo comenzará con Todos cuentan; un documental sobre el movimiento ciudadano 15-M. El día 14 se abordará como Grecia llegó a alcanzar su deuda con la emisión de Debtocrazy. Por último, el afamado documental Maybe I Should Have, mostrará las causas y efectos de la crisis financiera en Islandia. Todas las películas comenzarán a las 18 horas.

La programación se completa con el ciclo especial Egipto (primavera árabe). La Sede de la Universidad de Alicante albergará las proyecciones y mesas de debate de esta actividad a las 20 horas, durante los tres días que dura la muestra. La primera de las proyecciones que se podrán ver sobre Egipto será Mamnou (Prohibido), un documental que narra la situación social en el país antes de la revolución del 25 de enero. Tras el visionado, Bárbara Azaola, profesora de estudios árabes e islámicos e investigadora del Gresam, dirigirá la mesa de debate. La segunda sesión de este ciclo contará con el estreno de My Agenda and I, un relato que narra directamente lo acontecido durante la revolución en la plaza de Tahir. Dos de los protagonistas de esta historia, Ramy Ahmed y Nehar Serry, contarán su experiencia como testigos de la revolución en el debate posterior al visionado.

Por último, la muestra se cerrará con 18 days, diez cortometrajes creados por los principales integrantes del mundo del cine egipcio que narran historias reales, inventadas o contadas sobre los 18 días de la sublevación.EL PAÍS - Alicante - 09/10/2011



Pulsa en la imagen para ampliar

Pueden visionar más trailers de las películas en :
http://www.muestraderechoshumanos.org/


DESCARGAR PROGRAMA PDF

Consulta aquí la programación


 

0 comentarios: