Los días 5 de febrero, 4 de marzo, 15 de abril y 6 de mayo. De 11 a 13 h. Lugar: Avant Garde(n) (Jardín de las Cigarreras).

¿Qué es Truequeñuelos?

Un espacio en el Jardín de Las Cigarreras dedicado al trueque, donde los más pequeños podrán intercambiar sus objetos o juguetes con otros niños. Valorar y poner precio a un objeto, buscar para encontrar unos cromos, un instrumento musical, un libro o un juguete que ya no se utiliza e intercambiarlo por otro que nos guste más o que nos sea más necesario, será nuestro reto.

A través de algo tan sencillo como un intercambio, los niños aprenderán que no hace falta comprar para tener, sino que reciclar es una opción igual de válida y que, además, nos enseña que hay otra forma posible de obtener cosas bonitas sin gastar.

Un apretón de manos o un abrazo sellará el trueque sabiendo que éste es irreversible.

La Señorita ‘Ahorrillos’ y la Señorita ‘Manirrota’ te acompañarán durante esta experiencia los primeros domingos de cada mes.

También se harán talleres en familia, donde se les proporcionará las ideas y el material para realizarlos, así como participar y aprender juegos tradicionales como la rayuela o la comba.

Se invita a los padres a participar enseñando a los niños sus habilidades más increíbles o graciosas.

 

0 comentarios: