Actividades de la asociación El-Djazairia


Este año, la V Edición de la Francofonía en la Universidad de Alicante se va a dedicar a Argelia.
Bajo el título “Raconte-moi l´Algérie”, desde el día 8 de marzo hasta el 4 de abril tendrán lugar conferencias, charlas, exposiciones y diversas actividades y presentaciones en conmemoración del 50 aniversario de la independencia de Argelia.

En este ciclo participarán diferentes profesores y expertos de varios países que nos darán una visión mas amplia y plural del país y su cultura.
Nos sentimos agradecidas por haber sido invitadas a participar en esta edición tan especial por la Profesora Eva Lapiedra, del Área de Estudios Árabes e Islámicos y que también coordina esta edición, con una conferencia sobre las tradiciones de la boda en Argelia. El día 29 de marzo, a las 18:30 , tendrá lugar “La ceremonia de boda en Argelia: tradición y folklore”, una conferencia ilustrada con vídeos y fotografías de bodas actuales impartida por nuestra presidenta y vicepresidenta , en la que comentaremos los aspectos sociales, legales e históricos que rodean a la boda en Argelia. Además, después tendremos la ocasión de aportar una nota de color con una demostración de folclore argelino (entre otros, una dramatización coreografiada de una boda beréber) en la Sala Aifos a las 20.00, tras la conferencia.

Podrán asistir a estas actividades los inscritos a la V Edición de la Francofonía. Para mas información e inscripciones, pincha AQUÍ.

El sabor de Argelia. Taller de pastelería y repostería árabe.

El próximo 26 de marzo dará comienzo el curso “El sabor de Argelia. Taller de pastelería y repostería árabe”, en el que nuestra presidenta Rabea nos introducirá en el mundo de los deliciosos sabores de la pastelería argelina, tan importante en la vida cotidiana y en las celebraciones en nuestro país vecino.

El curso-taller durará tres días en los que aprenderemos a cocinar cinco ricos postres en casa, y, claro está, degustaremos en clase estos dulces cuyos ingredientes son principalmente la miel y los frutos secos, hecho que se repite en la gastronomía de la mayoría de países árabes.

El curso es totalmente gratuito y podéis inscribiros ya introduciendo vuestros datos AQUÍ.

Para mas información sobre el curso y lugar de celebración visitad la página de la Sede de la Universidad de Alicante.



 

0 comentarios: