Día del Vecino 2012


Participa en la III Jornada del Día del Vecino 2012, domingo 30 de septiembre en el Parque Lo Morant

La Concejalía de Participación Ciudadana organiza la 3ª edición del Día del Vecino el domingo 30 de septiembre de 11.00 a 18:00h en el Parque Lo Morant. Ven y disfruta de las actividades, demostraciones y actuaciones que tenemos preparadas para ti y tus vecinos… y al mediodía: PAELLA GIGANTE *

El éxito de participación de la pasada edición, la demanda de las asociaciones y la imprescindible participación de los colaboradores, ha hecho posible celebrarlo este año.

Los objetivos son:
- Reconocer la inestimable labor social que desarrolla el movimiento asociativo
- Fomentar la participación ciudadana
- Favorecer colaboración entre entidades sectoriales y vecinales
- Fomentar el grado de conocimiento de los ciudadanos no asociados sobre el mundo asociativo.

Documentos adjuntos

 

100.000 poetas para el cambio


 



La II Edición de la Gala Benéfica "Una mirada una esperanza" se celebrará el sábado 27 de Octubre de 2012 en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante ADDA, organizada por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, cuyo fin es recaudar fondos destinados a la realización de la Campañas de Prevención que realiza su área de Acción Social, dirigidas a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

El acto contará con las actuaciones de:
- El cantante y compositor SERAFÍN ZUBIRI.
- La Coral "ALLEGRO" (D.T. ONCE Comunidad Valenciana).
- Fundación "ABRACADABRA" con la actuación del mago "Juanky".
- El compositor FRANCISCO FERNANDO MARTÍNEZ.
- La soprano LAURA CALPENA.

Fecha: Sábado 27 de octubre de 2012. Hora: 19:00h
Lugar: Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Paseo de Campoamor s/n.
Imprescindible acudir con 20 minutos de antelación al inicio de la Gala

Puntos de venta:
- www.servicam.com Tel.: 965.117.117
- EL CORTE INGLÉS. Avda. Federico Soto, 1-3 2ª planta Atención al Cliente; Alicante
- Edificio VISSUM Alicante. C/ Cabañal, 1 (Avda. de Denia)
- Y dos horas antes del inicio del espectáculo en taquilla.

Precio de las entradas: Patio de butacas: 10 € y Anfiteatro: 8 €.

Disponible "Fila 0" para colaborar con la causa
Cuenta:
(Sabadell/CAM) 2090 0285 0600 40197533
Más información:
Área de cultura Fundación Jorge Alió,
Teléfono: 965266919
E-mail:
Web: www.fundacionalio.com
 


El comportamiento de los flujos migratorios desde África occidental ha ido cambiando con el tiempo y los países del Magreb ya no sólo constituyen una región de origen y tránsito, sino también de destino de estas migraciones. En 2009 se calculaba que entre uno y dos millones de inmigrantes, tanto trabajadores legales como irregulares, se habían asentado en suelo norteafricano. Tan solo en Libia, país de mayor acogida en la región, se estima que antes del conflicto de 2011 había 1,3 millones de inmigrantes provenientes del África subsahariana, principalmente originarios de Níger, Chad, Mali, Nigeria y Ghana.
Algunos de estos inmigrantes permanecen en el Magreb como consecuencia del endurecimiento de la política migratoria de la Unión Europea; otros porque desde el principio tenían como objetivo asentarse en estos países, atraídos por sus dinámicas de crecimiento y cambio social. A pesar de su incremento e impacto social en las sociedades de acogida, estas tendencias migratorias han sido poco estudiadas. La situación se ha hecho incluso más compleja con la llegada de la primavera árabe, ya que los conflictos internos y las transiciones políticas han generado nuevos desplazados y refugiados hacia los estados vecinos, o bien repatriaciones al sur del Sahara.
Casa Mediterráneo analiza el 26 de septiembre en Alicante junto con Casa Árabe, Casa África y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), la realidad social y económica de estos inmigrantes subsaharianos. Esta iniciativa forma parte de un ciclo de conferencias que tendrán lugar también en Casa Árabe el 25 de septiembre y en Casa África un día antes, con motivo de la presentación del libro El Magreb y las migraciones subsaharianas: el papel de asociaciones y sindicatos, publicado en español por Casa Árabe y en francés por la Fundación FES en Túnez.
El libro ofrece una colección de estudios sobre las migraciones subsaharianas en Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez, junto a análisis transversales de las políticas migratorias europeas y un compendio de historias de vida, entrevistas y testimonios de inmigrantes subsaharianos y de los actores sociales relacionados con ellos (asociaciones, sindicatos y prensa local). Incluye contribuciones de: Sami Adouani, Mustapha ben Ahmed, Ali Bensaad, Hassen Boubakri, Rafael Bustos, Khadija Elmadmad, Laurence Hart, Nadia Khrouz, Emmanuel Mbolela, Amadou Mbow, Olivia Orozco, Gemma Pinyol, Yassine Temlali y Lothar Witte.

P R O G R A M A
Día: 26 de septiembre.
Lugar: Edificio Germán Bernacer - Universidad de Alicante
Hora: 12:00

Presentan: Almudena Muñoz Guajardo, directora general de Casa Mediterráneo; Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe; Lothar Witte, director de la Fundación Friedrich Ebert en Madrid, y Raúl Ruiz Callado, vicedecano de Prácticas Externas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.

Participan: Hassen Boubakri, profesor de Geografía de la Universidad de Susa (Túnez) y Juan David Sempere Souvannavong, profesor titular de la Universidad de Alicante.
Hassen Boubakri
Profesor de Geografía de la Universidad de Susa (Túnez), se especializó en migraciones internacionales en la región del Magreb y el Mediterráneo, desarrollo local y regional. Fue investigador visitante del Instituto de Investigación sobre el Magreb Contemporáneo (IRMC, en sus siglas en inglés) en Túnez, donde coordinó un programa de investigación sobre “Las migraciones internacionales en el Magreb: movilidad y redes”. Es autor de varios estudios y monografías sobre los migrantes subsaharianos en Túnez y en Libia, así como sobre la actividad de contrabando, tráfico ilícito e informal entre ambos países, y las redes transnacionales de migrantes y comerciantes tunecinos.

Juan David Sempere Souvannavong

Profesor titular en el Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante (España). Desde sus inicios como investigador en 1997, ha estado centrado especialmente en Argelia. Es autor de varias publicaciones sobre la realidad del fenómeno migratorio desde el Magreb a Europa, en las que analiza el tránsito de los inmigrantes desde el país de origen hasta llegar a Europa, así como su situación social y económica una vez llegados al país de destino.

Descargar Programa

 


Después del éxito del taller celebrado el pasado 7 de septiembre en Torrevieja, FEDACOD y ADICOVAL, una de sus entidades socias, organizan la II Edición del Taller "Convocatorias de financiación para proyectos sociales de Codesarrollo y Cooperación", que tendrá lugar en Alicante el próximo 25 de septiembre.
El taller tiene como objetivos dar a conocer los diferentes tipos de convocatorias que existen, cómo se estructuran, qué organismos las convocan y cómo preparar un proyecto que cumpla los requisitos de dichas subvenciones. Además de fortalecer las herramientas necesarias para el fomento del codesarrollo.
¿A quién se dirige? A profesionales del ámbito de la Cooperación Internacional y el Codesarrollo, a responsables de proyectos y captación de fondos de ONGD con interés en presentarse a convocatorias y subvenciones de ámbito europeo.
El taller es gratuito y se organiza gracias a la colaboración de FUNDAR Alicante.

MÁS INFORMACIÓN
Contenidos del Taller
  • El contexto actual del codesarrollo.
  • Las políticas de codesarrollo.
  • Intervenciones y actores sociales.
  • Ámbitos de actuación y experiencias reales de codesarrollo.
  • Introducción a las convocatorias de la Unión Europea.
  • Principales fuentes financiadoras y ejemplos de convocatorias y resoluciones.
  • Cómo preparar nuestros proyectos y requerimientos.
  • Ejercicio práctico: Análisis y sistematización de convocatorias.
Lugar de celebración: FUNDAR ALICANTE. C/ Serrano,5  03003  Alicante
Fecha: martes, 25 de septiembre.
Horario: 11,00 - 15,00 horas.
Plazas: 25 entidades. (Plazas limitadas a una persona por entidad).
Inscripción gratuita llamando a 603.288.791- 691.791.092o por email a adicoval@yahoo.es (Mohammad).
 


Este domingo se conmemora el Día Internacional Contra la Trata de Personas. © Caracol.com.
Noticia relacionada
Trabajo presentado por la Defensora del pueblo:
Más información:

Se calcula que en España unas 35.000 mujeres se dedican a la prostitución. El noventa por ciento lo hace bajo abusos y amenazas. Hoy es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, un día para denunciar la falta de escrúpulos de las mafias, que llegan a obligar a sus víctimas a engañar a otras mujeres.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/dia-internacional-contra-explotacion-sexual-trafico-mujeres/885031/
 

Hoy 21 de septiembre "Día Europeo de la Cooperación"


El 21 de septiembre se celebra por primera vez el "Día Europeo de la Cooperación" en toda la UE y otros países próximos, para ensalzar el acercamiento y la colaboración entre los estados en Europa (mejoras de vida e iniciativas locales, creación de puestos de trabajo, servicios sanitarios o de atención y emergencia como el 112, protección del medio ambiente, transportes, etc.). Por ello, desde el lunes 17 de septiembre hasta el domingo 23 se realizarán diferentes actividades como carreras, teatro, concursos, exhibiciones, etc. bajo el lema "Sharing borders, growing closer" (Compartiendo fronteras, creciendo cada vez más cerca).

El pasado 18 de septiembre Johannes Hahn, Comisario eruopeo de Política Regional, inauguraba estas celebraciones con un acto de apertura en e Parlamento Europeo y recordando todos los programas puestos en marcha tanto transfronteriozos como transnacionales.

Cooperación en Europa
Desde 1.990, más de 20.000 proyectos, cofinanciados por la UE, han contribuido a mejorar la vida de los ciudadanos europeos más allá de las fronteras.
Para conocer un poco más la cooperación entre las regiones y países europeos te proponemos visitar la web sobre Política Regional de la Comisión Europea (Inforegio).

La campaña del Día Europeo de la Cooperación está coordinada por el Programa INTERACT en colaboración con la Comisión Europea, el Comité de las Regiones y el Parlamento Europeo.

Si quieres saber más sobre la cooperación en Europa y Día Europeo de la Cooperación te proponemos:*Seguir en twitter y facebook el "Día Europeo de la Cooperación": @CooperationDay y http://www.facebook.com/CooperationDay y
*Visitar la web oficial del "Día Europeo de la Cooperación" con todos los eventos que se han organizado y que se organizarán.



Fuentes: Comisión Europea/ Inforegio/ Europe Direct A Coruña/POST:Fundacion Luis Vives
 


"Español para exTRAMjeros" el proyecto de la Asociación Educativa Educalant, subvencionado por la Diputación de Alicante, inicia su andadura en Alicante a partir del 3 de octubre. Educalacant propone una forma diferente y divertida de disfrutar de clases de castellano mientras se recorre la ciudad y las playas de Alicante. Además, de la mano de un profesor titulado se podrá disfrutar de la cultura, la historia y las curiosidades de la ciudad alicantina.
El punto de inicio es la parada del TRAM es Luceros.

Apúntate y pon en movimiento tu español!

Entra en la web www.educalacant.com/extramjeros y en el www.facebook.com/extramjeros y apúntate el día que más te interese.

También se puede contactar en el teléfono: 695728530 y por mail: info@educalacant.com

El importe de la clase son 5 euros, (billete i/v incluido).
 


Informe visual 2012 "La Inmigración en Alicante de la A... a la Z"
PPT13,7 Mb
PDF1,8 Mb
JPG2,5 Mb


Material intercultural para educación primaria PPT4,5 Mb PDF2,2 Mb JPG1,9 Mb

 



Jornada de formación interna de las ONGD de la Unidad Territorial de Alicante

RETOS Y DESAFÍOS DE LA COOPERACION AL DESARROLLO EN TIEMPOS DE CRISIS, LA RESPUESTA DESDE LAS ONGD

Sabado 22 de septiembre de 10 a 14 h. en la nueva sede del Hotel de Asociaciones c/ Hercules, 28-30 de Alicante (en la Florida) ver en Google Maps
Personas destinatarias: voluntarios/as, socios, colaboradores de las ONGD de la Unidad Territorial de Alicante de la Coordinadora Valenciana de ONGD.

Inscripción obligatoria, descargar hoja de inscripción, máximo 35 plazas.

Contacto: Coordinadora Valenciana de ONGD
963913749 - info@cvongd.org

Esta actividad forma parte del Plan de Formación de la Coordinadora Valenciana de ONGD y esta financiada por la Generalitat Valenciana gracias al proyecto aprobado en el año 2011:
“Coordinación, formación, asesoramiento y sensibilización de la sociedad civil valenciana y de las ONGD miembro de la Coordinadora Valenciana de ONGD.”
 

 

Debaten sobre los aspectos éticos y jurídicos de la atención sanitaria a inmigrantes Los Colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón llevarán a cabo el próximo miércoles una jornada de debate en las tres sedes y por streaming

Los Colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón llevarán a cabo mañana miércoles 19 una jornada sobre 'La nueva atención sanitaria tras la promulgación del Real Decreto-Ley 16/2012. Inmigrantes no regularizados: conflicto ético-jurídico', que analizará la situación sanitaria de este colectivo y abordará las implicaciones éticas y jurídicas se supone para los profesionales sanitarios, según ha informado en un comunicado este órgano colegiado.

El debate, que se iniciará a las 17.00 horas, está organizado por la Comisión de Etica y Deontología del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), y se celebrará de forma conjunta en los colegios de Alicante , Castellón y Valencia. Asimismo, se retransmitirá por streaming a través de la página de Facebook del Cecova (www.facebook.com/cecova).

La jornada se desarrollará en tres partes: la primera abordará las consecuencias en la atención sanitaria del R.D.-Ley 16/2012 y para ello contará con la participación del abogado Francisco Cazorla Amorós, que realizará un análisis jurídico.

Además, intervendrán el profesor de Filosofía del Derecho de la Universitat de València, Vicente Bellver Capella, al que corresponderá efectuar un análisis ético; y la responsable de Asuntos de Enfermería del Gabinete del Conseller de Sanidad, Isabel de Miguel Montoya, que aportará el análisis de la norma desde el punto de vista de la administración sanitaria.

La segunda de las partes servirá para presentar el Informe de la Comisión de Etica y Deontológica del Cecova realizado sobre el Real Decreto Ley 16/2012, a cargo de la enfermera y miembro de la citada Comisión Elena Ferrer.

Mesa de opinión

El tercer apartado incluirá una mesa de opinión en la que diferentes expertos aportarán la visión de la situación creada por esta norma. Así, la perspectiva desde el ámbito de la Medicina corresponderá a Eduardo Alonso Echave, responsable de Médicos del Mundo de la provincia de Alicante .

Además, la visión desde la profesión de Enfermería será abordada por Alberto Belvis Bañuls, miembro del Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio de Enfermería de Alicante , y, el punto de vista desde el ámbito del Trabajo Social será aportado por Dolores Soler Aznar, presidenta del Colegio de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Alicante .

Más información en el Programa de la Jornada
INSCRIPCIÓN GRATUITA (Limitada al aforo del Salón)- Teléfonos 965 12 36 22 / 965 12 13 72 - E-mail eventosprofesionales_alicante@cecova.org

fuente:La Verdad.es
Más...

8 mitos (y mentiras) sobre #inmigración y #Sanidad

 

Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2012 - PCM


        El Ayuntamiento organiza una Semana de la Movilidad con talleres, cursos y actividades
 

 


Toda ciudad del mundo es capaz de ofrecer un acogimiento óptimo y contribuir al éxito de los inmigrantes a través de la creación de condiciones adecuadas para la inversión, el compromiso y la pertenencia.

Las ciudades están posicionadas de manera única para aprender unas de otras y para adaptar y reproducir las buenas prácticas. Sea cual sea el marco legal y jurisdiccional, o las diferencias en las responsabilidades municipales, las ciudades de todo el mundo son responsables ante sus electores y disponen de un amplio abanico de elementos para introducir el cambio —a través de instrumentos políticos (igualdad, inclusión, no-discriminación), como proveedores de servicios (asentamiento, educación, vivienda, policía, etc.), empleadores y gestores de la diversidad, e impulsores de la economía local— desde infraestructuras y otorgamiento de contratos hasta el apoyo a la inversión, la iniciativa empresarial y la incubación de pequeñas empresas.

En Buenas Ideas de ciudades triunfadoras: el liderazgo municipal en la integración de los inmigrantes compartimos casi 40 buenas prácticas internacionales de ciudades de Canadá, Estados Unidos, Europa y Australasia.
Por otro lado, una serie de 5 informes complementarios  -dedicado cada uno de ello a un país- ofrece una instantánea adicional de la innovación y las buenas prácticas aplicadas en diferentes ciudades de Alemania, España, Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Por último, en Lecciones de ciudades con éxito: liderazgo municipal de integración de los inmigrantes expertos internacionales proporcionan ideas para aplicar en política de integración. Estas ideas están dirigidas a los líderes de la ciudad y a los socios de la comunidad, y están basadas en las buenas prácticas de ciudades con éxito.


Enlace descarga publicación

 

Ciclo Cine y Derechos Humanos

 


Por su especial interés en estos momentos, replicamos este excelente post de   en Cuaderno Intercultural :

"La salud es un bien preciado y, sobre todo, nos damos cuenta de ello cuando la perdemos. En estos tiempos que corren, no solo nos preocupamos por el hecho de estar enfermos, si no también, por qué pasará si lo estamos. ¿Nos atenderán? ¿Qué pruebas nos harán? ¿Será grave? ¿A quién tengo que llamar en caso de urgencia?, etc.


Los nativos del país solemos conocer cuáles son los pasos a seguir cuando estamos enfermos o tenemos una urgencia. También sabemos qué preguntas nos hará el médico o cómo va a desarrollarse la consulta. Sin embargo, si somos extranjeros puede que no conozcamos la lengua vehicular del país de acogida, que el funcionamiento del servicio sanitario sea diferente o que nuestra concepción cultural de la relación con el médico sea absolutamente distinta. Por tanto, a la angustia inicial puede añadírsele el miedo y el pánico a que no te entiendan, a no saber cómo explicar los síntomas y a no comprender qué está pasando a nuestro alrededor. De modo que todo esto puede ser un gran obstáculo tanto para nosotros como para el personal sanitario que nos atiende. Por esta razón, me parece de sumo interés que existan en Internet recursos como los siguientes:

Salud inmigrantes. Catálogo de recursos sobre salud en red para el personal sanitario que trabaja en ámbitos interculturales. Entre los implicados en este proyecto podéis encontrar a Rosana Larraz, cocreadora de este espacio. Aquí encontraréis recursos de todo tipo, ya que cuentan con una extensa videoteca con vídeos que ofrecen las diversas visiones culturales de cuestiones como: el parto, el SIDA, la ingesta de medicamentos, etc. También cuentan con una biblioteca y otras muchas secciones de interés.

Enfermeriatranscultural. Aunque en la web no tiene las mismas características que la anterior, la propongo porque creo que es un ejemplo de los esfuerzos que se están haciendo desde el personal sanitario para mejorar al atención al paciente"
 



 

Programación Rumbo a Gaza Alicante




Rumbo a Gaza
Página web: http://www.rumboagaza.org/
Facebook Alicante: http://www.facebook.com/pages/Alicante-Rumbo-a-Gaza/151080714918499

Asamblea Universitaria por Palestina-Alicante (AUPA)
E-mail: palestinalicante@gmail.com
Página web: http://asambleapalestinaalicante.jimdo.com/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/AUPA-Asamblea-Universitaria-Palestina-Alicante/157718454343938


 

Con el inicio del nuevo curso escolar, Ayuda en Acción pone en marcha un programa educativo dirigido a centros escolares. Su objetivo es implicar a todos los miembros de la comunidad educativa en la lucha contra la pobreza y las desigualdades. Ø  “Ara toca…” cuenta con materiales en valenciano y será presentado en septiembre a los centros educativos de la Comunitat.Valencia, 3 de septiembre de 2012.- Ayuda en Acción siempre ha sido consciente de la enorme importancia de la educación en los procesos de transformación social, y su capacidad en la formación de personas más comprometidas y solidarias. Desde esta visión, estamos convencidos de que acercar las realidades del Sur a los centros educativos, para que conozcan mejor las causas estructurales de la pobreza, es el punto de partida para implicarse de una manera activa en la construcción de un mundo más justo.
El programa Ahora toca… está dirigido a centros educativos de toda España y sus materiales están disponibles en varios idiomas. Esta propuesta educativa pretende implicar no sólo al alumnado, sino también al profesorado, familias y personal no docente.Mediante actividades pensadas para desarrollar en el aula, y otras diseñadas para compartir con la familia en casa, los protagonistas podrán conocer la realidad de muchos niños y niñas que viven en países de otras zonas del mundo.
Descubrir en primera persona cómo es la alimentación de una familia en Perú, o qué implica para una niña de Malaui hacerse cargo del cuidado de un hermano, son algunas de las experiencias que podrán vivir quienes participen en este programa educativo que trata de movilizar y desarrollar la competencia social y ciudadana.Ahora toca… recoge entre sus contenidos la propuesta Uno más en clase, ideada para acercar la figura del apadrinamiento a los centros educativos. Una forma de colaboración que va mucho más allá de la simple aportación económica y que también es una valiosa herramienta educativa.Además, los centros podrán participar en un Vínculo Solidario con Perú, relación de intercambio cultural que les permitirá conocer la realidad, las costumbres y la cultura del país, así como descubrir cómo es la vida en las escuelas peruanas.
Además, mediante el programa se hará realidad un proyecto muy importante para muchas familias peruanas: la construcción de dos aulas de educación temprana con la que se mejorará la atención educativa de 48 niños y niñas de la comunidad Unión Potrero, en Ayacucho. Los centros interesados en conocer todos los detalles de esta propuesta tienen a su disposición el blog programaeducativo.ayudaenaccion.org, donde podrán registrarse para participar. La red social educativa misait, www.misait.es, dirigida a niños/as, familias y docentes también impulsará este programa.  
Ara toca… en la Comunitat Valenciana
El programa está pensado para su implantación en centros educativos de toda España, y cuenta con materiales específicos para la Comunitat Valenciana. Será presentado a partir de septiembre a los centros educativos de la Comunitat para su participación en el curso 2012-2013.  Ayuda en Acción trabaja desde hace 10 años con colegios de Alicante, Castellón y Valencia, donde lleva a cabo, junto con los/as docentes, actividades de Educación para el Desarrollo. Estas actividades se han venido desarrollando en varios proyectos como el Vínculo Solidario Educativo (VSE) y la Campaña Mundial por la Educación. Cuatro colegios y más de 1.100 escolares y 70 docentes de nuestra Comunidad participaron el curso pasado en el Vínculo Solidario Educativo, que contó además con el respaldo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.  Las comunidades educativas participantes en el VSE formarán parte ahora del programa “Ara toca…”, que espera llevar la solidaridad a todas las aulas de la Comunitat Valenciana.

Foto (Ayuda en Acción): Colegio CEIP Florida (Alicante)
 



Gracias a Rosana Larraz de Cuaderno Intercultural hemos conocido el interesante proyecto de la Fundación GoodPlanet  7 mil millones de Otros . En el año 2003 Yann Arthus-Bertrand junto a Sibylle d’Orgeval y Baptiste Rouget-Luchaire iniciaron el ambicioso proyecto “7 mil millones de Otros” que, a día de hoy, ofrece 6.000 entrevistas filmadas a personas de muy diversas culturas a lo largo de 84 países. Desde el pescador brasileño al boticario chino, del artista alemán al agricultor afgano, todos respondieron a las mismas preguntas sobre sus experiencias, sus miedos, sus sueños, sus esperanzas: ¿Qué aprendió de sus padres ? ¿Qué querría transmitir a sus hijos? ¿Qué pruebas tuvo que atravesar? ¿Qué representa el amor para usted?…


Cuarenta preguntas permiten descubrir tanto lo que nos separa como lo que nos une. Todos estos retratos de la humanidad son accesibles en el sitio 7 mil millones de Otros que, entre otras cosas, cuenta con películas, cortometrajes, podcasts y un buscador de testimonios por tema, subtema, palabras clave, país, idioma y sexo.