Debaten sobre los aspectos éticos y jurídicos de la atención sanitaria a inmigrantes Los Colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón llevarán a cabo el próximo miércoles una jornada de debate en las tres sedes y por streaming

Los Colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón llevarán a cabo mañana miércoles 19 una jornada sobre 'La nueva atención sanitaria tras la promulgación del Real Decreto-Ley 16/2012. Inmigrantes no regularizados: conflicto ético-jurídico', que analizará la situación sanitaria de este colectivo y abordará las implicaciones éticas y jurídicas se supone para los profesionales sanitarios, según ha informado en un comunicado este órgano colegiado.

El debate, que se iniciará a las 17.00 horas, está organizado por la Comisión de Etica y Deontología del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), y se celebrará de forma conjunta en los colegios de Alicante , Castellón y Valencia. Asimismo, se retransmitirá por streaming a través de la página de Facebook del Cecova (www.facebook.com/cecova).

La jornada se desarrollará en tres partes: la primera abordará las consecuencias en la atención sanitaria del R.D.-Ley 16/2012 y para ello contará con la participación del abogado Francisco Cazorla Amorós, que realizará un análisis jurídico.

Además, intervendrán el profesor de Filosofía del Derecho de la Universitat de València, Vicente Bellver Capella, al que corresponderá efectuar un análisis ético; y la responsable de Asuntos de Enfermería del Gabinete del Conseller de Sanidad, Isabel de Miguel Montoya, que aportará el análisis de la norma desde el punto de vista de la administración sanitaria.

La segunda de las partes servirá para presentar el Informe de la Comisión de Etica y Deontológica del Cecova realizado sobre el Real Decreto Ley 16/2012, a cargo de la enfermera y miembro de la citada Comisión Elena Ferrer.

Mesa de opinión

El tercer apartado incluirá una mesa de opinión en la que diferentes expertos aportarán la visión de la situación creada por esta norma. Así, la perspectiva desde el ámbito de la Medicina corresponderá a Eduardo Alonso Echave, responsable de Médicos del Mundo de la provincia de Alicante .

Además, la visión desde la profesión de Enfermería será abordada por Alberto Belvis Bañuls, miembro del Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio de Enfermería de Alicante , y, el punto de vista desde el ámbito del Trabajo Social será aportado por Dolores Soler Aznar, presidenta del Colegio de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Alicante .

Más información en el Programa de la Jornada
INSCRIPCIÓN GRATUITA (Limitada al aforo del Salón)- Teléfonos 965 12 36 22 / 965 12 13 72 - E-mail eventosprofesionales_alicante@cecova.org

fuente:La Verdad.es
Más...

8 mitos (y mentiras) sobre #inmigración y #Sanidad

 

0 comentarios: