Toda ciudad del mundo es capaz de ofrecer un acogimiento óptimo y contribuir al éxito de los inmigrantes a través de la creación de condiciones adecuadas para la inversión, el compromiso y la pertenencia.

Las ciudades están posicionadas de manera única para aprender unas de otras y para adaptar y reproducir las buenas prácticas. Sea cual sea el marco legal y jurisdiccional, o las diferencias en las responsabilidades municipales, las ciudades de todo el mundo son responsables ante sus electores y disponen de un amplio abanico de elementos para introducir el cambio —a través de instrumentos políticos (igualdad, inclusión, no-discriminación), como proveedores de servicios (asentamiento, educación, vivienda, policía, etc.), empleadores y gestores de la diversidad, e impulsores de la economía local— desde infraestructuras y otorgamiento de contratos hasta el apoyo a la inversión, la iniciativa empresarial y la incubación de pequeñas empresas.

En Buenas Ideas de ciudades triunfadoras: el liderazgo municipal en la integración de los inmigrantes compartimos casi 40 buenas prácticas internacionales de ciudades de Canadá, Estados Unidos, Europa y Australasia.
Por otro lado, una serie de 5 informes complementarios  -dedicado cada uno de ello a un país- ofrece una instantánea adicional de la innovación y las buenas prácticas aplicadas en diferentes ciudades de Alemania, España, Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Por último, en Lecciones de ciudades con éxito: liderazgo municipal de integración de los inmigrantes expertos internacionales proporcionan ideas para aplicar en política de integración. Estas ideas están dirigidas a los líderes de la ciudad y a los socios de la comunidad, y están basadas en las buenas prácticas de ciudades con éxito.


Enlace descarga publicación

 

0 comentarios: