IV Jornadas de Animación a la Lectura

Las jornadas, que llevan por título “¡Ay Filomena, Filomena ! y otros cuentos rescatados”, incluyen del 22 al 26 de octubre talleres, mesas redondas y un concierto interactivo.

Las jornadas llevan por título general “¡Ay Filomena, Filomena ! y otros cuentos rescatados” con el que se quiere poner la atención en el interés de la editorial para recuperar cuentos clásicos que llevan años en el ostracismo. Kalandraka desea que cuentos como Los tres bandidos o Ay Filomena cobren de nuevo protagonismo en librerías y bibliotecas.

Las jornadas, de carácter gratuito, albergarán mesas redondas con ilustradores, talleres literarios de aula, diálogos y debates. Y, como colofón, un concierto interactivo de la Banda Sinfónica Municipal en el que se mezclará música, recital poético a cargo de escolares e imágenes del mundo de la ilustración.

Programa:

Lunes 22. Ay Filomena y otros cuentos.
Con Miguel Calatayud (ilustrador) y Ramón F. Llorens, profesor de la UA.

Martes 23. Tras, tras, cucutras: versos ilustrados.
Con Aitana Carrasco Inglés (ilustradora) y Pablo Auladell (ilustrador).

Miércoles 24. El pastor de nubes. Dos miradas.    
Con Pedro Villar (autor), Miguel Ángel Díez (ilustrador) y Faz Vives (maestra y librera).

Jueves 25. Cuando yo era pequeño.
Con Olalla González (cuentacuentos) y Marc Taeger (ilustrador).

(en la Caja negra, de 18 a 20 horas)

Viernes 26. A partir de las 11 horas.
Concierto "Almanaque musical" en la Casa de la Música. 
Se proyectarán imágenes del libro que lleva idéntico título al tiempo que la Banda interpretará piezas de grandes maestros inspiradas en el paso estacional y los cambios de la naturaleza. Coordinadamente, algunos escolares recitarán poesías.

Más de 300 profesionales de la comunidad educativa, escritores, ilustradores, maestros y bibliotecarios, entre otros especialistas e interesados, se espera que participen en estas IV Jornadas de Animación a la Lectura.

Alicante Cultura del Ayuntamiento y Kalandraka – que acaba de ser premiada por el Ministerio de Educación por su labor editorial – impulsan este encuentro en el que prima "el amor a los libros, a la lectura, al conocimiento y la imaginación".

Se contará con nombres destacados de la ilustración como Miguel Calatayud (Premio nacional), Pablo Auladell (reconocido internacionalmente), Aitana Carrasco, Marc Taeger. profesores de la UA, maestros, libreros, cuentacuentos, etc.

 

0 comentarios: