El pasado 17 de noviembre, la Comunidad musulmana eligió a Amparo Sánchez Rosell como vicepresidenta de la Comisión Islámica Española. La elección de una mujer española y musulmana para un puesto de representatividad y decisión en el seno de la comunidad musulmana española, supone un innovador paso, muy positivo para la organización de los musulmanes en España.
Alicante es, en la actualidad, la provincia de la Comunidad Valenciana con mayor número de ciudadanos musulmanes, contabilizándose 52.882.
Casa Mediterráneo organiza un encuentro con Amparo Sánchez, un evento en el que la nueva líder dará a conocer cuáles son sus objetivos e iniciativas al frente de la Comisión Islámica Española.
Una actividad con la que Casa Mediterráneo quiere favorecer el diálogo y analizar el modo de organización de las minorías religiosas en España.
A través de la conferencia “El empoderamiento de la mujer musulmana. Presente y futuro de las líderes musulmanas en España”, Amparo Sánchez quiere arrojar luz acerca de la situación de las mujeres y sus liderazgos en las comunidades religiosas.


Fecha 17.01.13
Hora 18:30 - 20:30
C/ Del CId, nº 13 - Alicante
Amparo Sánchez Rosell
Nacida en Valencia en el año 1953, Amparo Sánchez Rosell compagina su faceta empresarial (es propietaria del Restaurante Balansiya) con su labor social. Vicepresidenta de la Comisión Islámica de España (CIE) desde el pasado 17 de noviembre, es también presidenta de la Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia, vicepresidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia y del religioso “Centro Islámico de Valencia”, así como de la Federación de Asociaciones Islámicas por la Paz (FAICE). Cofundadora de la Asociación de Mujeres Musulmanas An-nur y de la Comunidad de Musulmanes Españoles, es delegada para Levante de la Fundación Hispano-Marroquí Al-Idrissi.

Ha organizado, entre otros eventos, el “I Congreso Internacional Alianza de Civilizaciones. Otro mundo es posible. 2006”, el programa internacional “El Islam cercano” en sus ediciones 2009-2010 y 2011, el “II Congreso Nacional de Mujeres Musulmanas en España” (2000), o el “Foro Mundial de Mujeres contra la Violencia” (2000). Entre los galardones recibidos destaca el Primer Premio Valenciano a la Solidaridad y el Voluntariado, como miembro de la Junta Directiva del Centro Cultural Islámico de Valencia, galardón otorgado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana en el 2011; el premio de Participación Ciudadana 2009 otorgado por la Dirección General de Ciudadanía de la Generalitat Valenciana; el diploma de Embajadoras de la Paz que otorga la Federación Internacional Interreligiosa por la Paz Mundial, y el Premio Importante 2008 que otorga el diario Levante.
 

0 comentarios: