La Oficina de Extranjeros tendrá cita previa


Subdelegación del Gobierno se reúne con entidades sociales y de inmigrantes para buscar una solución

 La Subdelegación del Gobierno quiere implantar el sistema de cita previa en las Oficinas de Extranjeros de la calle Campo de Mirra, donde cada día se forman interminables colas de inmigrantes que tienen que renovar sus papeles.
Esta es la principal medida que estudia la Subdelegación del Gobierno para reducir la presión en estas oficinas y que fue dada a conocer a integrantes de la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social de Alicante en una reunión mantenida el martes. Según detallaron ayer fuentes de esta plataforma, la cita previa podría comenzar a funcionar a comienzos del próximo mes de febrero, cuando se ultimen algunos detalles de este sistema.
Desde este organismo reconocieron que en las próximas semanas esperan una mayor afluencia de extranjeros, ya que es ahora cuando tienen que renovar sus permisos los inmigrantes que consiguieron sus papeles en 2005, coincidiendo con la regularización masiva emprendida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
La pasada semana, la Delegación del Gobierno solicitó al Ministerio que se reforzaran las oficinas alicantinas con siete ordenadores más para poder incrementar el número de personas que son atendidas cada día. Desde entidades que atienden a los inmigrantes, como Asti, se ha solicitado a la Subdelegación que se habiliten otros puntos para que los extranjeros puedan tramitar sus papeles, ya que consideran el refuerzo informático es una medida insuficiente. La Delegación del Gobierno evitó ayer pronunciarse sobre las medidas de refuerzo que se están barajando para estas dependencias.
Decenas de extranjeros se ven obligados a pernoctar, hasta tres noches seguidas a las puertas de estas oficinas para poder renovar sus papeles debido a que la mayoría de los trámites no pueden realizarse con cita previa. A diario se reparten solo 50 números, así que muchos extranjeros se ven obligados a regresar. Una situación que se ha visto agravada con el aumento de las tasas que entró en vigor el día 1. Muchos inmigrantes ya tenían pagada la antigua tasa, por lo que tienen que volver.
FUENTE: INFORMACIÓN P. ALBEROLA
 

0 comentarios: