XVII Xarxa Solidaria Contra la Pobreza 2013

La CVONGD presentó ,en el acto de las XVII Xarxa Solidaria celebrada el domingo 2 de Junio en el Paseo de Canalejas de Alicante, un manifiesto *CONTRA LA POBREZA, LAS PERSONAS PRIMERO en el que se denuncia la eliminación de la cooperación al desarrollo de los presupuestos de las corporaciones locales y se exige al gobierno y a la oposición su restitución.
El Lunes 3  se celebró una Mesa Redonda de presentación de informes sobre la pobreza en España, el “Informe Foessa” promovido por Caritas, y el informe sobre la pobreza en los países empobrecidos “Crisis, desigualdad y Pobreza” de Intermon Oxfam.

Fuente: web CVONGD  Alicante, 3 de junio de2013. La Unidad Territorial de Alicante de la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) celebró   la XVII edición de la XARXA SOLIDARIA *CONTRA LA POBREZA con un acto lúdico, informativo y reivindicativo con el objetivo de acercar el trabajo, las necesidades de voluntariado y las campañas de las ONGD a la ciudadanía de Alicante.
En el acto se expusieron 8 paneles, uno por cada Objetivo de Desarrollo del Milenio en el que se expusieron proyectos de las ONGD que no han sido financiados por falta de fondos con las consecuencias sobre las personas y organizaciones de los países empobrecidos que esto supone.  Asimismo se recogieron adhesiones y se leyó un manifiesto “*CONTRA LA POBREZA, LAS PERSONAS PRIMERO” en el que se denuncia, después de más de 20 años, la práctica eliminación de las partidas presupuestarias de las corporaciones alicantinas como la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos de Alicante y Elche.
La Jornada además contó con actividades para todas las edades como juegos cooperativos, degustación de productos de comercio justo y con la actuación del grupo musical La Duda.

Los actos de la XVII Edición de la Xarxa Solidaria finalizaron el lunes 3 a las 20 h. en el Claustro de Alicante (C/ Labradores, 3) con una actividad formativa en la que se presentan dos informes sobre la pobreza en España y en los países empobrecidos. El objetivo es poner de manifiesto que la pobreza es un fenómeno global que mantiene las mismas causas y consecuencias: las sufren personas tanto de aquí como de los países empobrecidos.
Guillermo Fernandez, miembro del equipo de investigación de Cáritas Española y responsable del informe Foessa presentará del Informe  FOESSA “Análisis y perspectivas, desigualdad y derechos sociales”. Fernando Contreras, director de Intermon Oxfam en la Comunitat Valenciana y Murcia, presentará el informe de Intermon Oxfam “Crisis desigualdad y pobreza”. En la mesa redonda también intenvino José María Tortosa, sociólogo, científico social y ex -catedrático de la Universidad de Alicante.




 

0 comentarios: