La jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones-España (OIM), Maria Jesús Herrera, el director de CIDOB, Jordi Bacaria, el presidente de la Fundació ACSAR, Carles Campuzano, y los catedráticos y directores de la publicación Joaquín Arango, David Moya y Josep Oliver presentaron ayer la obra “Inmigración y emigración: mitos y realidades”, Anuario de la inmigración en España 2013, edición 2014. 


 La crisis protagoniza los discursos de los gobernantes desde su inicio. Sin embargo, los inmigrantes, uno de los colectivos más afectados por la recesión económica, se descolgaron de las prioridades de los políticos. Las leyes en materia de inmigración han permanecido dormidas, sin cambios, y los fondos para favorecer su integración se han reducido en ocasiones a cero. Otras normas generales, como la reforma sanitaria, incluso los han excluido aún más del resto de la sociedad.

Es el panorama que presenta el Anuario de la Inmigración en España 2013, elaborado por el CIDOB, con el patrocinio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Diputación de Barcelona. La crisis sigue siendo un tema central del séptimo informe del centro investigador (con el que ha colaborado la Fundación ACSAR y la Ortega-Marañón), porque marca de manera especial la vida de los extranjeros residentes en España. 

Seguir leyendo en

 

0 comentarios: