Ciclo Hablemos de África II


Ciclo monográfico que pretende acercar la realidad del continente africano a la población alicantina.

Calendario
  • Miércoles 24 de septiembre de 2014
PRIMAVERAS ÁRABES: ARTE URBANO Y REVOLUCIÓN. Ángela Rodríguez (Afribuku).
Ángela Rodríguez Perea, titulada en Traducción e Interpretación y en Ciencias Políticas, ha vivido desde 2007 en Isla Reunión, Togo y Alemania, donde ha llevado a cabo muy diversos proyectos en el ámbito de la Cultura y la Comunicación. Instalada en Lisboa desde hace unos meses, es redactora y coordinadora en la revista digital. afribuku.com

  • Lunes 29 de septiembre de 2014
LOS NUEVOS SONIDOS DE ÁFRICA, ADIÓS WORLD MUSIC.
Tania Adam, nacida en Maputo (Mozambique), reside desde hace años en Barcelona donde trabaja la Diversidad Cultural y la Interculturalidad. Entre otras actividades, es la responsable del proyecto Radio África, Sonidos Urbanos, un espacio divulgativo sobre las músicas africanas.

  • Miércoles 1 de octubre de 2014
ORALIDAD Y ESCRITURA. 
Abdoulaye Bilal Traore (Senegal), poeta, músico, narrador oral, es licenciado en Letras por la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar y reside en Europa desde hace más de una década. Tras su paso por Bélgica se asentó en Galicia, donde participa en numerosas actividades culturales.

  • Lunes 6 de octubre de 2014
LOS CINES AFRICANOS EN EL SIGLO XXI. 
Beatriz Leal Riesco, es investigadora, crítica de cine y programadora independiente especializada en cines contemporáneos africanos, europeos y de Oriente Medio. Compagina su labor como conferenciante y profesora con la escritura periodística y académica. Con residencia a caballo entre los EE.UU. y Europa, desde 2011 es programadora del African Film Festival de Nueva York.

  • Martes 7 de octubre de 2014
CINE FÓRUM JEAN-MARIE TENO. Proyecciones: Hommage (1983. Corto) y Afrique, je te plumerai (1992, largo). Presenta: Beatriz Leal.

  • Miércoles 8 de octubre de 2014
CINE FÓRUM LEILA KILANI. Proyección: Sur la planche (2011, largo de ficción). Presenta: Beatriz Leal.

  • Jueves 9 de octubre de 2014
PRESENTACIÓN DEL CÓMIC La pesadilla de Obi. Ramón Esono.
Ramón Esono: Nacido en Guinea Ecuatorial, combina su pasión por el dibujo y el cómic con su trabajo de grafista. Es autor del blog Las Locuras de Jamón y Queso y participa en la emisora virtual Locos TV. Su primera novela gráfica está a punto de ver la luz. Actualmente reside en Paraguay.

Horario
Las sesiones tendrán lugar a las 20:15 h.

Inscripciones

Certificación
Certificado del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Para la obtención del certificado se precisará una asistencia mínima del 80% y el abono de sus tasas.

Coordinan
José Naranjo, periodista especializado en África y Josefina Bueno, directora de la Sede Ciudad de Alicante.

Colabora
Departamento de Filologías Integradas de la UA.

Organiza
Sede Ciudad de Alicante

Enlaces Relacionados

Hablemos de África en la Seu - Alicante Mag - 04/09/2014
 

0 comentarios: