¡Participa en el 9º Círculo de Silencio!


 

Charla TEJIENDO REDES


 


 


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Por segundo año consecutivo, desde la FSG celebramos la IIª Jornada de Puertas Abiertas #12J_FSGITANOS: En colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, la Fundación La Caixa y la Fundación SEUR, sacamos nuestro trabajo y nuestros programas a la calle y realizaremos un ACTO LUDICO el día 12 de Junio entre las 18:00 y las 21.30 en la Avda de Federico Soto, 1-7. Montaremos stand informativos para facilitar información de nuestros trabajo, habrá actividades para niños y adultos, pondremos un Photocall, tendremos Cuentacuentos, contaremos con las ya famosas Batucadas de la Asoc. Danae, realizaremos y sacaremos a escena nuestra Campaña #PrejuiciosAbsurdos, habrá música y talleres de percusión…..  UNA JORNADA FESTIVA a la que estás invitado. Os mandamos en archivo adjunto el programa de Actos.


Este año, y en el marco de estas Jornadas de Puertas Abiertas y en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante, organizamos UN CONCIERTO SOLIDARIO el día 13 de Junio a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Un elenco de artistas alicantinos se dan cabida bajo el lema #NotasSolidariasAntonio Heredia “El Monilla”, Jonathan Giménez, Félix Amador “Enclave Flamenca”, Antonio Correas y Salvador Amador, Mercedes Santiago y Chary, Alberto Dual, Noé Hernández, Amador De la Rosa y el grupo de Mariano Santiago, nos amenizaran durante dos horas y media para apoyar la educación de niñas y niños gitanos.
En el siguiente enlace os explicamos cómo podéis conseguir vuestra entrada y descargaros el cartel y el flyers. En caso de que no podáis asistir y queráis colaborar con el Concierto #NotasSolidarias hemos habilitado una FILA CERO para todos aquellos que queráis sumaros a la causa.






 


 


 


 

¡Participa en el 8º Círculo de Silencio!


 

Dia Mundial del Comercio Justo en Alicante

Día Mundial del Comercio Justo en Alicante: ¡Ven y tira del hilo!

Bajo el Lema “Tira del hilo” la ciudad de Alicante celebrará el próximo domingo 10 de mayo, el Día Mundial del Comercio Justo. El evento, que tendrá lugar en el Paseo Federico Soto de Alicante, en horario de 10.30 a 14.30 horas, está organizado por las ONGD de Alicante de la Coordinadora Valenciana de ONGD. Puestos de informativos, venta de productos de Comercio Justo degustaciones, exposiciones, y actividades infantiles, invitarán al público a reflexionar sobre las condiciones en las que se confeccionan los productos textiles que utilizamos.
Las ONGD alicantinas que participan en la jornada: Ayuda en Acción, Cáritas, Cruz Roja, Grupo de Cooperación Colegio de Enfermería, InteRed, Médicos del Mundo, Médicus Mundi, Oxfam Intermon, Proyecto Cultura y Solidaridad, Solidaridad Internacional PV; tienen como uno de sus objetivos dar a conocer el origen de las prendas que vestimos y las condiciones laborales de las personas que la producen.
 


 

¡ Participa en el 7º Círculo de Silencio !


DESCARGA:
 



Cada primer jueves de mes formamos un círculo ciudadano que desde la reflexión y el silencio pretende visualizar y evidenciar las injusticias, carencias y exclusiones sociales que existen en nuestra ciudad.

¿Qué son los Círculos de Silencio?

Los CÍRCULOS DE SILENCIO nacen en Francia en 2007 y actualmente reúnen en ese país a unas 10.000 personas en más de 120 ciudades cada mes. Esta iniciativa se ha ido extendiendo por Europa y por varias ciudades de España y ahora, desde la realización del  primer círculo el pasado 6 de Noviembre, ya se ha quedado en Alicante, tratando diversos temas (*). Impulsada inicialmente por la Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA), pretende convertirse en una acción cívica estable y no violenta de denuncia y propuestas, organizada como plataforma colaborativa abierta a personas y entidades locales interesadas en los diferentes temas que se irán proponiendo.

Se trata de un movimiento ciudadano que, teniendo en cuenta que muchas personas que son nuestros vecinos y conciudadanos viven en situaciones diversas de exclusión y  pobreza, ve la necesidad y urgencia de informar sobre esas realidades, señalarlas y denunciarlas con datos y buscar complicidades para encontrar soluciones. Con los Círculos pretendemos mostrar las injusticias concretas que padecen muchas personas empobrecidas y precarizadas desde la realidad local que conocemos y sobre la que queremos actuar. Partimos de nuestra ciudad como lugar de referencia para detectar las realidades injustas, personalizarlas desde la reflexión y el silencio y denunciarlas públicamente, sin olvidar su dimensión global y planetaria. Buscamos y apelamos al cambio personal y social que nos implica a todos y de forma prioritaria a los que tienen mayor responsabilidad en nuestra sociedad.

Donde ya se están llevando a cabo los círculos de silencio participan personas y entidades sociales de diferentes ideologías, convicciones y creencias, que se sienten llamadas a proclamar juntos la necesidad de un mundo mejor, desde el silencio compartido y la toma de conciencia común de que es responsabilidad y tarea de todos sacar adelante a esta humanidad herida y comprometerse en la lucha por la justicia y la dignidad de todos.

¿Cómo funciona en nuestra ciudad?

CONCENTRACIÓN EN CÍRCULO Y EN SILENCIO en el Paseo de Campoamor frente a la puerta principal del Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) el PRIMER JUEVES DE CADA MES DURANTE MEDIA HORA (de 20:30 a 21:00), para denunciar una situación indigna e injusta que sucede en nuestra ciudad y que queremos contribuir a solucionar. El lema de nuestra pancarta siempre comenzará así: “EN NUESTRA CIUDAD HAY…”, y se completará con una denuncia local concreta que irá acompañada por la entrega de hojas informativas explicando el tema presentando “casos” específicos representativos de la realidad injusta que se denuncia.



6º Círculo de Silencio:
Jueves 9 de abril de 2015 - 20:30h
Tema: “EN NUESTRA CIUDAD HAY PERSONAS SIN HOGAR.
POR UNA CIUDAD DÓNDE NADIE SE VEA OBLIGADO A VIVIR EN LA CALLE”


(*)Temas:1- EN NUESTRA CIUDAD HAY POBREZA INFANTIL 2- NECESITAMOS UN PACTO LOCAL CONTRA LA POBREZA Y A FAVOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL 3- EN NUESTRA CIUDAD HAY DISCRIMINACION EDUCATIVA.POR UNA EDUCACION INCLUSIVA E INTEGRADORA 4- EN NUESTRA CIUDAD HAY ISLAMOFOBIA. HACIA UNA  CULTURA DE RESPETO Y PAZ  5- EN NUESTRA CIUDAD HAY DESHAUCIOS. POR UNA CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS


 

Tres eventos hoy que hacen Ciudad



 

La Ayuda Social: un compromiso de todos


 

La secretaria general de CCOO L'Alacantí- Les Marines, Consuelo Navarro, inaugurará a las 17:00 una interesante jornada sobre el sistema público de servicios sociales, cuya trascendencia estriba en la presentación de una propuesta ambiciosa de intervención social que supere el asistencialismo. Para el sindicato, el problema que tiene nuestro país es que los derechos sociales no los considera fundamentales.

La ponencia con la que arrancará la jornada analizará la repercusión de la reforma de la Administración local en los servicios municipales, y correrá a cargo de Rosana Costa, responsable del Sector de Intervención Social de FSC CCOO. 

A continuación, alrededor de las 18:15, Ángel Parreño, de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, tratará la situación de los servicios sociales en el País Valenciano. Por último, a las 19:15, la secretaria de Política Social de CCOO PV, Eva Hernández, presentará la propuesta de modelo de servicios sociales elaborada por el sindicato.

Las personas interesadas en participar en la jornada, deben inscribirse a través de este formularioonline.