La primera Marcha Cívica Participativa, organizada por Danae, tuvo lugar el pasado sábado 2 de agosto de 2008 en el Barrio de Colonia Requena, y desde Artegalia Radio hizo la grabación de un programa especial, que lo podeis escuchar a traves en su portal, y también podeis ver el video quese grabó del desfile: www.artegalia.com y que aqui enlazamos.

El de las Marchas es un proyecto orientado a la promoción de valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, el derecho a la diferencia y la igualdad. Es un proyecto dirigido, fundamentalmente, hacia los jóvenes, y pretende prevenir riesgos como la exclusión social, la marginalidad, el racismo y el analfabetismo a través de la captación de jóvenes en las calles de la Zona Norte para reforzar su bienestar social, orientándolos hacia la convivencia pacífica, el diálogo entre culturas, el apoyo escolar y emocional para conseguir su integración total en la vida asociativa de la ciudad de Alicante.

En la primera Marcha Cívica Participativa participaron, además de los alumnos de la Escuela de Música Intercultural de Alicante, todas aquellas personas, asociaciones o entidades vecinales, además de cualquier ciudadano de Alicante que quiso sumarse a esta comitiva solidaria. Con un mensaje de paz, de integración, de convivencia y de multiculturalidad, la Marcha discurrió dentro de un ambiente festivo y de participación social.

Al terminar el recorrido, los niños de la Escuela leyeron un manifiesto solidario de promoción de los derechos humanos y de reivindicación del papel de los jóvenes de la Zona Norte. Posteriormente, hubo una velada festiva e intercultural con música, teatro, animación, gastronomía, etc.

 

0 comentarios: