16.12.08 -
R. A.| VALENCIA


Un total de 198.028 personas procedentes de países iberoamericanos residen actualmente en la Comunitat Valenciana, de las cuales el 40,8% de ellas vive en Alicante, el 7,4% en Castellón y el 51,8% en Valencia, según datos de la Dirección General de Inmigración. El director general de Inmigración, Josep Maria Felip, destacó ayer "el gran nivel de integración que ha demuestra el colectivo iberoamericano en la Comunitat cuya población se ha multiplicado por 44 desde el año 1998".

Felip realizó estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Ecuatorianos para el Progreso Iberoamericano (Avale).

La entidad, que cuenta con más de tres mil de socios, celebró junto a representantes del Ayuntamiento de Valencia, consistorios locales, entidades financieras, instituciones sociales y autoridades ecuatorianas la puesta en marcha definitiva de su local.

Desde hace dos años
Avale es una entidad de mucha solidez dentro del tejido asociativo valenciano, en pleno funcionamiento desde 2006 y con la que el Gobierno Valenciano mantiene una estrecha colaboración.

"Trabajamos de manera conjunta por un objetivo común, la integración de los inmigrantes. Concretamente por los ecuatorianos, ofreciéndoles múltiples posibilidades para su desarrollo en la Comunitat", ha expresado Felip. Concretamente, el colectivo ecuatoriano está formado por 51.402 personas.

Esto es la cuarta nacionalidad mayoritaria y representa el 7% del total de los extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana, según señalaron las citadas fuentes.
 

0 comentarios: