Un total de 13.850 alumnos de secundaria de la Comunitat, pertenecientes a la Red de Centros Educativos Solidarios, participaron en acciones encaminadas a lograr la integración en las aulas a lo largo del primer trimestre del curso, según informaron fuentes de la Generalitat.

Esta iniciativa fue financiada por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, a través de Fundar, que ofrece un catálogo común de actividades para todos los centros educativos. Según el conseller de esta sección y presidente de Fundar, Rafael Blasco, "se trata de un proyecto que implica a toda la comunidad educativa y arroja unas cifras muy positivas en los primeros dos meses".

A los 14.000 alumnos participantes se han sumando casi dos mil personas, entre madres, padres, profesores y agentes sociales implicados con el entorno. El 13% de los alumnos fueron extranjeros, en su mayoría ecuatorianos, rumanos, marroquís y colombianos.

En total, son 15.350 las personas que participaron en 37 acciones solidarias durante el primer trimestre del curso. Entre estas actividades se incluyeron talleres, documentales, exposiciones, programas de radio, visitas o charlas.

Más información:
El Consell crea la red de Centros Educativos Solidarios de la Comunitat
 

0 comentarios: