Una nueva página web pretende mejorar las prácticas de inclusión a través del intercambio de información y experiencias.

Cities of Migration es una inciativa de la la Fundación Maytree que pretende mejorar las prácticas de inclusión social en ciudades de todo el mundo que sean grandes receptoras de inmigración.

La globalización y las actuales tendencias de urbanización y migración a nivel mundial han generado un rico campo de acción y se han producido en diversas partes del planeta experiencias interesantes de integración de los inmigrantes. La página proporciona una "colección" de "buenas ideas para la integración", que representa soluciones innovadoras y prácticas a problemas y retos comunes.

Cities of Migration trata de promover el aprendizaje directo de ciudad a ciudadad, así como generar conexiones entre los diversos actores involucrados en el trabajo por una mayor y mejor integración de las personas inmigrantes.

Principales contenidos

Cities of Migration ofrece una serie de herramientas para facilitar el trabajo en pro de la inclusión y la integración de los inmigrantes en las ciudades. Entre ellas:

  • 100 buenas ideas en integración.
  • Conversaciones sobre integración (comunidad online).
  • Librería online.
  • Zona de intecambio de aprendizajes.
 

0 comentarios: