Alicante. 08-07-09

Conferencia del Profesor Johan Galtung

Sede de la Universidad de Alicante

Aula Emilio Varela (tercera planta)

Avda. Ramón y Cajal, 4

El profesor Johan Galtung es considerado el experto más importante del mundo en resolución de conflictos y uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Se le reconoce como el fundador de los Estudios de la Paz.


Candidato al Premio Nobel de la Paz en repetidas ocasiones y ganador del Right Lifelivehood Award de 1987, conocido como el Premio Nobel de la Paz Alternativo.


Fundador del Instituto de Investigación para la Paz en Oslo –el primero de su tipo- fue
también el fundador de Transcend, organización para la paz y el desarrollo que en la actualidad congrega a más de 300 miembros en 80 países del globo.

Alicante. 11-07-09
Exige dignidad

Mesa Informativa y de recogida de firmas

Sábado 11 de julio de 10’00 a 14’00 h.

Plaza de las Flores. Mercado Central

La pobreza es la peor crisis de derechos humanos del mundo. Los abusos de derechos humanos la causan y perpetúan. La protección de los derechos humanos es una pieza esencial para combatir la pobreza.


La vulneración de derechos por parte de Estados y empresas, la ausencia de rendición de cuentas y la represión de la libertad de quienes exigen el cumplimiento de los derechos humanos tienen un efecto devastador en las víctimas.


Todas las personas deben poder exigir en igualdad de condiciones el cumplimiento de sus
derechos humanos. Por ello, se deben modificar o derogar todas aquellas leyes que impidan el acceso libre e igualitario a la justicia y que no tengan en cuenta el cumplimiento de los derechos humanos.


 

0 comentarios: