Campamento Integración

Un grupo de alumnos del campamento esperando para realizar una actividad. / DANI MADRIGAL

El proyecto tiene como objetivo unir las culturas de Virgen del Remedio
Un total de 220 niños acuden a las distintas actividades que se realizan

Este verano los más pequeños del barrio de Virgen del Remedio vuelven a estar de enhorabuena, ya que desde el pasado 13 de julio y hasta el próximo 1 de agosto, pueden disfrutar de la quinta edición del Campamento Urbano 2009, destinada a niños con edades comprendidas entre los 5 y 21 años.
El campamento tiene como objetivo la integración de las distintas culturas que se encuentran en Virgen del Remedio, uno de los barrios más desprotegidos de la ciudad, ya que la mayor parte de los niños que reúne este proyecto son de la zona y de diferentes nacionalidades como Argentina, Argelia o Ecuador.
Este año hay un total de 220 niños, que entre las 9 y 14 horas realizan diferentes actividades lúdicas y educativas. Para ello, se dividen en tres campamentos distintos en los que los pequeños pueden disfrutar de muchos juegos. Los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria acuden al Campamento Ludoteca, que está ubicado en el Colegio Público La Paz. Otro campamento, es el Urbacamp, que está compuesto por niños de tercero y cuarto de primaria que desarrollan sus talleres en las instalaciones del Centro Social Gastón Castelló.
El tercer grupo, que se ubica en el Colegio Lo Morant, es el Campamento Veraneando, que cuenta con niños de educación especial, quinto y sexto de primaria y educación secundaria.
Los pequeños realizan una gran cantidad de actividades durante todo el campamento, muchos talleres de baile y canto, en los que los niños preparan actuaciones que se llevarán a cabo el día de la clausura de las actividades que se realizan en los centros educativos, al igual que gincanas por el barrio acompañados de los monitores. Además, hacen excursiones para que los niños visiten distintos lugares de la ciudad, como la playa del Postiguet, para que los pequeños disfruten de un día de playa.
Este campamento es cada año más aceptado por los vecinos del barrio, ya que muchos padres de los niños que acuden a las actividades, pueden contar con un recurso que les ayude a compaginar la vida familiar con la laboral en la época veraniega, en la que sus hijos no tiene colegio.
Estas actividades de ocio, educativas y culturales están organizadas por la Parroquia Nuestra Señora del Remedio, que con la ayuda de la subvención concedida por la Concejalía de Acción Social, pudo llevar a cabo la coordinación de los trabajos y la puesta en marcha del campamento.

 

0 comentarios: