La asociación Juvenil MON JOVE dio apertura a la Semana Jove con un festival de música y baile que reunió a más de 1.000 jóvenes de la zona norte de Alicante.

El evento denominado segundo Festival Jove por la integración de los jóvenes e incluido dentro de un proyecto de la zona norte de alicante reunió a personas de diferentes nacionalidades como: españoles, colombianos, ecuatorianos, dominicanos, cubanos, senegaleses, brasileños, peruanos, argentinos, bolivianos y marroquies entre otros.

Las actuaciones estuvieron a cargo de los grupos Back Black, Duo Dinamico, Sheyla, Grs, Djeuriñe y Cj, Sico, M. Oscura, As de Trebol, Jean Carlos y Youring quienes interpretaron ritmos de rap, reggaetón, hip hop y balada pop. El evento estuvo dinamizado por Billy Yeik, Rigo Star y Neno mix quienes vincularon al publico por medio de concursos de baile de reggaetón. En los intermedios de las actuaciones los dj´s michel y answer programaron música latina como salsa, merengue y bachata que hicieron bailar en las gradas a los asistentes.

Como show especial el grupo de jóvenes de Mon Jove hicieron un homenaje a Michael Jackson donde representaron el thriller junto al imitador Dominicano Jose Luis el Moreno quien luego realizo un baile en solitario. Para el cierre del festival la comunidad klakibum hizo su actuación de persución con la batucada.

El evento contó con la colaboración del Consell de la Juventud de Alicante, Alacant Rock, la Asociación Sueño de jóvenes, las concejalías de presidencia y acción social del ayuntamiento de alicante, el instituto valenciano de la Juventud, la diputación provincial y la consellería de inmigración de la generalitat valenciana.
Para Mon Jove fue muy significativo que los jóvenes procedentes de otros países participaran del festival, ello apunta a que hay mucho trabajo adelantado sobre la integración en la zona norte y que su población conoce y reconoce a este colectivo como parte de la sociedad alicantina.
Como ejercicio de evaluación vemos importante que este tipo de evento se pudieran desarrollar en varios sectores de la ciudad para que la población conociera la inmigración desde un punto de vista como el de la comunidad de la zona norte.

Mon Jove invita a todos los jóvenes Alicantinos a hacer parte de esta labor intercultural que muchas asociaciones están realizando en nuestra ciudad.
 

0 comentarios: