El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante propondrá en un próximo pleno la puesta en marcha de la asamblea muncipal de las religiones. Así lo anunció ayer en un comunicado el portavoz adjunto de esta formación, Javier Macho, quien señaló que la finalidad de esta iniciativa es impulsar el consenso entre las distintas confesiones presentes en la ciudad, con las que ya se han iniciado contactos.
La propuesta, que está incluida en el programa electoral municipal del PSOE, pretende «asumir desde la normalidad la nueva realidad en materia religiosa de nuestra ciudad, promover el diálogo interreligioso, así como el fomento de la tolerancia y la convivencia en la ciudad, a partir del derecho de libertad religiosa de las personas».
Entienden los socialistas que esta mesa dotaría al municipio de una herramienta más de participación que sería de gran utilidad en la integración, el conocimiento y el respeto entre culturas así como en la mejora de la convivencia. «Desde esa mesa se articularía un diálogo institucional permanente, periódico, discreto y directo entre las distintas confesiones religiosas y el Ayuntamiento», agregan en el comunicado.
El PSOE recuerda que ya se han celebrado reuniones con el Vicario de la Diócesis de Orihuela Alicante, con la MIA (Mesa Interreligiosa de Alicante) y con la Comunidad Islámica para dar los primeros pasos y recalca que en todas ellas se han mostrado dispuestos «a avanzar en los trabajos que puedan fructificar en la puesta en marcha de la asamblea».

fuente:Redacción La Verdad


Red Internacional sobre Religiones y Mediación en Zonas Urbanas


 

0 comentarios: