La Coordinadora de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante ha convocado para esta tarde del 15-D ,a las 20 horas una nueva concentración en la plaza Calvo Sotelo para manifestar su apoyo a la activista pacifista saharaui Aminatu Haidar, que cumple 30 días en huelga de hambre, y exigir su vuelta al Sáhara, a lo que el Gobierno de Marruecos se opone. Por otra parte, la Delegación Saharaui en Alicante organiza mañana unas jornadas de reflexión sobre los derechos de la infancia saharaui en la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig, en la que se aborda la situación de los menores en los campamentos de refugiados.
www.daralkarama.com

Carta Abierta de Aminetu Haidar a la sociedad española en el día internacional de los Derechos Humanos. files/Carta abierta Aminetu DDHH 10 dic.pdf

ENTREVISTA: ÁNGELA CARRILLO COORDINADORA DE AMISTAD CON EL SÁHARA

Concentración celebrada ayer en la plaza de Calvo Sotelo de Alicante INÉS CABOT

A. P.Diario Información
Alrededor de un centenar de personas desafiaron ayer al frío en Alicante para expresar de nuevo su solidaridad con la pacifista saharaui en huelga de hambre desde hace treinta días, Aminatu Haidar.
La Coordinadora de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui en la provincia de Alicante había convocado ayer nuevas concentraciones de apoyo en Alicante y en La Vila, que hoy se repetirán en Villena y mañana en Monóvar y Novelda, mientras que en Elche continúan con protestas casi a diario. Todas ellas se mantendrán hasta que el conflicto se solucione.
Con velas en el suelo e imágenes en blanco y negro de la activista Aminatu Haidar, los manifestantes mostraron ayer su preocupación por su estado de salud y reclamaron al Gobierno español que redoble esfuerzos por lograr su vuelta a casa, en El Aaiún -de donde fue expulsada por Marruecos hace un mes tras retener su pasaporte-, ante la negativa del gobierno marroquí a devolverle su documentación.


 

0 comentarios: