Aquí cabemos TOD@S


Vivimos una larga temporada de constantes agresiones contra los inmigrantes, que en las últimas semanas han aumentado de manera muy preocupante:

Las consecuencias de la crisis económica está causando a los colectivos más vulnerables, entre ellos a los inmigrantes, un alto nivel de desempleo, ligado a esto: problemas para la renovación de su documentación y, con frecuencia, graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas. A esta sobreexplotación laboral, económica, social y administrativa se suma un aumento creciente en las agresiones racistas y xenófobas. Algunos hechos como la reciente reforma de la ley de extranjería, con medidas cada vez ,más restrictivas y policiales; Las posturas electoralistas de algunos partidos políticos criminalizando a las personas inmigrantes; actuaciones de algunas administraciones públicas limitando el padrón y, por tanto, el acceso a los servicios básicos en algunos municipios; el aumento de opiniones en los medios de comunicación que sin vergüenza se alinean con posturas más o menos xenófobas.

Hemos visto también en esta Europa situaciones bastante parecidas, como por ejemplo las agresiones violentas en el sur de Italia. Además de múltiples situaciones que no llegan a los medios de comunicación y que están provocando la “berlusconización” de la política migratoria europea.

La plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante

CONVOCA a todos los colectivos y asociaciones de la ciudad –sean inmigrantes o no- a analizar esta situación y proponer una respuesta solidaria y de defensa de los derechos humanos.

La reunión será:

Martes, 9 de febrero, a las 20.00 horas

En Pintor Murillo, 37 ALICANTE.

(Local de Esquerra Unida. Zona plaza de toros)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Información y análisis de estas situaciones

Recoger y aportar toda la información que podamos: De otras asociaciones, de otros lugares. Hacer una ronda de intervenciones de los colectivos asistentes analizando lo que está pasando y qué podemos, debemos hacer.

2.- Propuestas para hacer en Alicante

Necesidad de incidir más en la opinión pública: que hayan otras opiniones que contrarresten esta ola racista.

Posibilidad de movilizaciones en torno al 1 de marzo coincidiendo con la campaña europea. Ver http://primomarzo2010.blogspot.com

Está reunión es abierta a todo el mundo, especialmente a las personas y asociaciones inmigrantes. Por favor, pásalo a quien esté interesado.


PLATAFORMA CONTRA LA POBREZA, LA EXCLUSIÓN

Y LA DESIGUALDAD SOCIAL EN ALICANTE

 

0 comentarios: