El Observatori Valencià d'Inmigració


La Comunidad Valenciana tendrá un centro de documentación especializado en materias de inmigración, el Observatori Valencià d'Inmigració, a través del que se realizarán investigaciones y se podrá acceder a información sobre las normativas vigentes en España y en la Comunidad.
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, presentó en rueda de prensa el proyecto y la web del Observatorio Valenciano de la Inmigración, www.observatorioinmigracion.gva.es, desde donde se harán públicos los datos y normativas.
Los datos servirán "para adaptar mejor las políticas a la realidad", según afirmó en rueda de prensa Guillermo Vansteenbergue, presidente de CeiMigra, fundación que participa en el proyecto.
CeiMigra nutrirá de datos el Observatorio, y cada tres meses ofrecerá un boletín estadístico con datos de carácter oficial, además de un anuario, informes de distintas entidades y poblaciones, y una base de datos que también incluirá las asociaciones de inmigrantes que existen en la Comunidad.
Por otro lado, Rafael Blasco criticó ayer que el Gobierno central "siga haciendo oídos sordos" a un Pacto de Estado por la Inmigración para que las comunidades autónomas consigan una cofinanciación que les permita atender a los inmigrantes "desde la dignidad que como seres humanos tienen".
"No tiene sentido que en un país como España, con un 11 por ciento de personas inmigrantes, y donde el Gobierno tiene una competencia exclusiva, mantenga a las autonomías y ayuntamientos contra las cuerdas por no llegar a este pacto y conseguir una cofinanciación", agregó.
fuente:Juntos-Diario Información
 

0 comentarios: