Un canto a la esperanza creado por jóvenes valencianos.

El próximo 10 de febrero tendrá lugar la presentación pública en Alicante del “Himno a la Solidaridad”, una iniciativa musical multilinguística para promover la integración entre los jóvenes valencianos.

El acto tendrá lugar, con una interpretación en directo de los jóvenes artistas, a las 19 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante (Avda. Federico Soto, 1, 5ª Planta).

El Himno a la Solidaridad es fruto de un concurso promovido por la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, a través de Fundar, para que jóvenes valencianos de diferentes nacionalidades y culturas pudieran crear, a partir de un concurso de letras y un concurso de voces, un himno a la integración. El proyecto ha estado dirigido por el músico y compositor Nacho Mañó, de Presuntos Implicados.

En el DVD, que ha sido puesto a la venta en las secciones de música de El Corte Inglés de Alicante y de Elche, se presenta el himno versionado en cinco de los idiomas con mayor presencia en la Comunitat Valenciana y en cinco estilos musicales distintos, y esta cantado por jóvenes valencianos de diferentes nacionalidades. Además, incorpora varios videos con el casting, la historia del himno y un video-clips musical.

Los fondos que se recauden por la venta del “Himno a la Solidaridad”, cuyo precio simbólico es de 2 euros, se destinarán íntegramente al proyecto que Cruz Roja desarrolla en África Occidental contra el tráfico y la explotación infantil.

Además, el Himno a la Solidaridad está disponible también en los siguientes Centros Fundar de la provincia de Alicante:

-Fundar Alicante

Serrano 5-b Bajo - tel. 965124117

-Fundar Elda

Centro Cívico y Juvenil

Pl. de la Ficia, Avda de Chapí 36 - tel. 966989236

-Fundar Villena

Callejón El Chicho 1 B- tel. 965801150 ext. 851

 

0 comentarios: