Ayuda en Acción organiza la exposición ‘Igualdad para el Desarrollo: Derechos de Mujeres, Derechos Humanos’ en Fundar Alicante LA DELEGACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE LA ONGD INAUGURÓ LA MUESTRA EL MARTES 6 DE ABRIL

La delegación de la Comunidad Valenciana de Ayuda en Acción ha organizado, junto con la financiación de la Gereralitat Valenciana, la exposición ‘Igualdad para el Desarrollo: Derechos de Mujeres, Derechos Humanos’. La muestra, que permanecerá expuesta del 6 al 16 de abril, albergará el centro que la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR) dispone en Alicante, en la C/ Serrano, 5 bajo.
La exposición consta de ocho paneles en los que se realiza un recorrido por la situación en la que se encuentran los derechos huma­nos de las mujeres y las niñas en los países del Sur, fundamentalmente en seis áreas: economía, educación, salud, violencia, políti­ca y soberanía alimentaria. Cada panel está basado en un concepto clave para entender la relación entre pobreza, desarrollo y des­igualdad de género, datos sobre la situación de mujeres y niñas, y una breve reseña para entender el contexto de estas realidades.

La experiencia de más de 27 años de la Fundación Ayuda en Acción ha servido para comprender que toda política, programa o proyecto afecta de manera diferente a mujeres y hombres. Prestar atención a la igualdad de género es esencial para lograr un Desarrollo Humano Sostenible.

La reducción de la pobreza y la igualdad de género están relacionadas entre sí. Por este motivo, si queremos acabar con la pobreza debemos superar los obstáculos que limitan las capacidades de las personas, obstácu­los como las desigualdades de género que intensifican la pobreza, la perpetúan de ge­neración en generación y menoscaban la ca­pacidad de mujeres, hombres, niños y niñas para superarla. Si las personas en situación de pobreza ven negados continuamente sus derechos humanos, las mujeres en situación de pobreza ven negados esos derechos en su condición de pobres y en su condición de mujeres.

La exposición Igualdad para el Desarrollo: Derechos de Mujeres, Derechos Humanos refleja porque las desigualdades de género crean y agravan los problemas de desarrollo en los países del Sur, afectando en mayor me­dida a las mujeres y las niñas. Con esta expo­sición pretendemos enfocar la pobreza desde la óptica del género, no sólo por derecho, sino también porque este enfoque produce bene­ficios sociales y económicos que favorecen el desarrollo de las sociedades.


Para más información y/o entrevistas sobre el tema:

Fundación Ayuda en Acción
Telf.: 96.310.61.21
Cristina Gómez
Voluntariado y Sensibilización
cgomez@valencia.ayudaenaccion.org
Laura González
Técnica de Sensibilización
lgonzalez@valencia.ayudaenaccion.org
 

0 comentarios: