Diversons. Música para la integración


El programa 'Diversons', impulsado por la Obra Social de la Caixa y Alicante Cultura, llega al Auditorio Municipal de La Concha de la Explanada con 4 conciertos que se celebrarán del 25 al 28 de agosto. En esta 6ª edición, Alicante disfrutará con el ritmo de la rumba, del grupo Rumba Vella, la música de expresión portuguesa de Lusofonías, los ritmos brasileños de Baiao Brasil y el tango de Sandra Rehder.
El nuevo programa de 'Diversons. Música para la integración' fue presentado ayer por concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor y por el director de Oficina de La Caixa en Alicante, Alejandro Isidro Lillo. Valor destacó la importancia de este ciclo que «se celebra cada año a finales de agosto y completa perfectamente la programación de La Concha de la Explanada, restaurada después de haber cumplido 50 años, recuperando su color original». Por su parte, el director de La Caixa destacó la integración que suponen estas actuaciones.
Los cuatro conciertos se celebran a las 21 horas y con acceso libre. Alicante Cultura instalará un total de 1.000 sillas para poder seguir cada actuación.
En la presente edición, el primer concierto, el 25 de agosto correrá a cargo de Rumba Vella, una formación que reivindica las rumbas clásicas. El ciclo continúa con Lusofonías, el 26 de agosto, un grupo que impulsa la conexión entre el flamenco y la música brasileña. Baiao Brasil, el día 27, nos acercará a la riqueza rítmica que llegará de las regiones del Noroeste brasileño y finalmente, el 28 de agosto el grupo de Sandra Redher, una destacada figura dentro de la escena del tango. El presupuesto dedicado a esta actividad es de 30.000 euros.
Fuente:la verdad.com

Biografías y archivos de audio de los Músicos de la Gira 2010

 

0 comentarios: