La Asociación Kumare la Kumo (Pájaro mensajero) nació en Alicante en octubre de 2008 con la intención de crear un vínculo social y cultural con Senegal.

Desde 2002 nuestros miembros han realizado trabajos de cooperación al desarrollo en el sur de Senegal (Casamance) y han intentado favorecer la integración de los senegaleses en las ciudades españolas colaborando y trabajando mano a mano con ellos.

Por este motivo queremos invitaros a participar en el proyecto que vamos a poner en marcha en la ciudad de Alicante este verano. Observando la situación en la que se encuentran muchas familias cuando sus hijos salen a vacaciones escolares y los trabajos de los padres deben continuar, hemos diseñado el proyecto Convivencias.

Convivencias es un proyecto que se llevará a cabo con los niños de las familias africanas que necesiten una pequeña ayuda para ocuparse de sus hijos mientras están trabajando y no puedan pagar el servicio de un cuidador.

Un grupo de voluntarios de la Asociación Kumare la Kumo recogerá a los niños semanalmente en la Explanada de Alicante y realizará con ellos talleres, juegos, excursiones, meriendas, etc.

FICHA VOLUNTARIOS ACÉRCATE: CONVIVENCIAS 2010


Nombre y apellidos:

Teléfono:

E-mail:

Experiencia en voluntariados:

Experiencia con niños:

Disponibilidad:

¿Quieres recibir información sobre Kumare la Kumo?


Coordinadores de la actividad: Quim Malet y Estíbaliz Sanchis.

Teléfonos de contacto: 622.231.082

 

0 comentarios: