TE trueco UN cuento. Animación a la lectura e interculturalidad


Te trueco un cuento. Animación a la lectura e interculturalidad

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS RELATOS?

Para entrar en mundos lejanos, para comprender el sentido de la justicia, de la solidaridad, para aprender a tomar decisiones, para vivir nuevas aventuras…

Sirven para rebelarte contra el egoísmo, para convertirte en defensor de los más débiles, para pensar, dudar, sentirte reflejado y reflejada en las historias, tener certezas y cambiar de opinión, reflexionar sobre el mundo que te rodea y el ser humano. Sirven para echar fuera tedios y angustias, para soñar y soñarte, para imaginar y construir un mundo diferente. Sirven para creer que todo es posible…

¿Para qué sirven los relatos? ¡Sirven para vivir!

Este libro es un libro alegre: a través de cuentos muy populares y otros menos conocidos, nos brinda la oportunidad de desarrollar la imaginación y de dar vida a los héroes de ficción. Contar cuentos es transmitir otra percepción de la realidad, es romper con los límites de lo cognitivo para adentrarse en lo emocional. El cuento es mágico, cambia con quien lo cuenta y con quien lo escucha. A través de él, soñamos, nos identificamos con sus personajes y nos movemos en un viaje de ida y vuelta entre culturas, entre generaciones, entre pasado y futuro.

Y si, como en este caso, el cuento se convierte en juego, habrá conseguido saltar de las páginas de un libro para convertirse en un espacio de interrelación entre niñas y niños lectores y recreadores de la realidad.(de titerescachirulo.com)

 

0 comentarios: